El Mundial de Berlín marca a la selección

  • Manuel Martínez, capitán en Turín de un equipo español de atletismo sin Juan Carlos Higuero ni Marta Domínguez

Manuel Martínez encabeza el equipo español de 35 atletas que competirá del 6 al 8 de marzo en los Europeos en pista cubierta de Turín (Italia) y por vez primera estará acompañado en la prueba de peso, que pondrá en la escena internacional al malagueño Borja Vivas, reciente campeón de España.

Faltarán a la cita los dos mejores atletas españoles del 2008, Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero, que han preferido concentrarse en la preparación de los Mundiales al aire libre de Berlín, en agosto, mientras que Nuria Fernández, pese a sus grandes marcas en 1.500, optó ayer mismo por participar en los 3.000.

La nueva generación irrumpe en el equipo con el zaragozano Alberto Gavaldá, campeón de España absoluto de 200 con sólo 16 años; el vallisoletano Álvaro Rodríguez, tercero en el campeonato de España de 1.500; Francisco España, tercero en 3.000; Miguel Angel Sancho, subcampeón de España de altura, y Borja Vivas.

La lista no está cerrada, y varios atletas podrían incorporarse en los próximos días si cumplen con los requisitos que les ha impuesto el Comité Técnico.

De hecho, Marc Orozco en 400 y Amparo Cotán y Estela García en 60 lisos podrían ganarse el puesto en función de los resultados que obtengan en los campeonatos de España promesas que se disputan el próximo fin de semana en San Sebastián. También está pendiente de marca la pertiguista Mar Sánchez, que compite el fin de semana.

España acudirá a Turín con la referencia de las 10 medallas que consiguió en la edición anterior (Birmingham 2007) y con una cifra muy similar de atletas, ya que entonces fueron 36.

No obstante, José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, cuestionado por los podios que puede conseguir España, vaticinó ayer que cree que habrá "alrededor de unos 15 finalistas, más de la mitad, aunque ya se sabe que aquí hay finales en algunas pruebas con seis atletas, y medallas alrededor de ocho, que sería algo menos que el Campeonato anterior", aunque también destacó que "hay alguna baja sensible y gente joven que cogerá experiencia para el Mundial de este verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios