velafórmula 1motociclismo

El Mundial pone fin a su parón en un circuito míticoViñales aspira a repetir victoria en Silverstone

El Mundial pone fin a  su parón en un circuito míticoViñales aspira a repetir victoria en Silverstone

El Mundial pone fin a su parón en un circuito míticoViñales aspira a repetir victoria en Silverstone

El mítico circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, será testigo del final de las vacaciones de verano, con Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, como enemigo a batir por parte de Lewis Hamilton (Mercedes).

Spa-Francorchamps, la pista más larga del Mundial (7.004 metros), construida entre los bosques de las Ardenas, es, junto a Monza (Italia), uno de los monumentos de la categoría reina. Dos circuitos en los que los pilotos pisan el acelerador a fondo durante la mayor parte de sus trazados.

Vettel aspira a igualar este año los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), situándose a sólo dos de las siete con las que Michael Schumacher (que ganó en 1994 y 1995, y de forma seguida, entre 2000 y 2004) detenta el récord absoluto.

Algo que pretende evitar Hamilton, vencedor en 2008 y 2015, quien, de paso, entraría en el club de los tetracampeones que integran Vettel y el Alain Prost.

Maverick Viñales (Yamaha) afronta con emoción el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en un circuito, el de Silverstone, "muy especial" para él, pues allí consiguió su primera victoria en la categoría reina del motociclismo.

"Estoy deseando llegar a Silverstone. Es un circuito muy especial para mí porque allí gané mi primera carrera de MotoGP en 2016, así que daré el cien por cien", aseguró el catalán.

Viñales señaló también que tuvo "buenas sensaciones" en los test privados que su equipo realizó en Misano, y que desde entonces trabajan para alcanzar una buena puesta a punto desde mañana en Silverstone. "Haré lo máximo por repetir la victoria", insistió el piloto de Yamaha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios