Fútbol l Suráfrica 2010

El Mundial pierde efectivos

  • Drogba se fractura el codo durante un amistoso ante Japón y podría perderse la cita · Ferdinand se lesiona durante un entrenamiento y será baja definitiva

La cita mundialista que comienza el próximo viernes está sufriendo contratiempos para algunas de las selecciones participantes. La lesión sufrida por Drogba en el amistoso de ayer podría dejar a Costa de Marfil sin su gran estrella, mientras que Inglaterra ya llora la baja de Rio Ferdinand, lesionado durante un entrenamiento.

Costa de Marfil, una de las candidatas a ser el equipo revelación en Suráfrica 2010, se quedó ayer posiblemente sin su mayor estrella, el delantero Didier Drogba, después de que éste sufriera una fractura en el codo derecho durante el amistoso que los marfileños jugaron frente al combinado nacional de Japón.

El propio Drogba confirmó a su compañero de equipo Kolo Toure las informaciones que habían difundido antes en L'Equipe y el portal marfileño www.sport-ivoire.ci. "Me dijo: Se acabó el Mundial", contó Toure en la localidad suiza de Sion, donde Drogba sufrió la lesión en el minuto 15 durante el amistoso reseñado ante Japón. El defensa nipón Tulio le golpeó en el codo a la estrella marfileña con la rodilla en una entrada cercana a la línea de mediocampo.

Drogba fue sacado del campo y llevado directamente a un hospital. El entrenador del combinado africano, el sueco Sven Göran Eriksson, se mostró consternado cuando el delantero era trasladado al hospital. "Desde luego que me preocupo", dijo el seleccionador. "Es nuestro capitán y uno de los mejores delanteros del mundo", añadía con preocupación.

Kolo Toure se expresó en términos similares: "Es algo muy difícil para nosotros, porque él es verdaderamente importante".

La federación de Costa de Marfil y el propio Eriksson mostraron sin embargo su confianza en que el delantero pueda llegar a tiempo tras operarse.

La casualidad muestra que nuevamente un jugador del Chelsea se lesiona a pocos días del inicio de la cita mundialista tras las bajas confirmadas de Ballack y Essien.

Por otra parte, Inglaterra se quedó sin su capitán, Rio Ferdinand, tras lesionarse éste en una sesión de entrenamiento dañándose un ligamento de su rodilla izquierda. La propia Federación Inglesa confirmó su baja y Michael Dawson, del Tottenham, será su sustituto para completar la defensa de Capello. A su vez, Steven Gerrard tomará el brazalete de capitán.

Beckham, Essien, Ferdinand, Ballack... Drogba podría completar una lista de bajas que amenaza al Mundial con demasiadas ausencias de consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios