Tenis l Abierto de Australia

Nadal-Federer, puro espectáculo

  • El balear se puede convertir hoy en el primer español, hombre o mujer, que logra la corona en el torneo australiano · El suizo igualaría el récord de 14 títulos en citas del 'Grand Slam' que ostenta Sampras

Rafael Nadal y Roger Federer, los dos primeros tenistas del mundo, volverán a enfrentarse hoy en la final de un torneo de máxima categoría, en el Abierto de Australia, por primera vez desde su épico enfrentamiento de julio en la hierba de Wimbledon.

Para Federer, además de la motivación por derrotar a su gran rival, el partido tendrá como aliciente poder sumar su título número 14 en una cita del Grand Slam, con lo que igualaría el récord de Pete Sampras.

A pesar de que ambos ya han protagonizado en las últimas campañas duelos memorables, esta será la primera vez que lo hagan en la final de un 'grande' que se disputa sobre pista dura.

La gran incertidumbre en los momentos previos al choque es el posible desgaste físico de Nadal, que el viernes tuvo que hacer frente a una durísima semifinal ante su compatriota Verdasco.

El mallorquín, con esas cinco horas y 14 minutos a sus espaldas, cuenta además con un día menos de descanso que Federer, que disputó su semifinal el jueves ante el estadounidense Andy Roddick.

"Roger tuvo el viernes libre y sólo disputó tres sets en su semifinal, así que ahora, con seguridad, él es el favorito", declaró Nadal, trasladando la presión a su rival.

Para Federer, el choque ante Verdasco no pasará factura al número uno ya que en los anteriores partidos tuvo un recorrido relativamente cómodo, sin tener que recurrir a grandes esfuerzos.

El partido de hoy será la séptima final del Grand Slam entre ambos, la primera desde que el español desplazó al suizo de la primera posición de la lista mundial de la ATP, y el encuentro número 19 en el que se ven las caras.

En los duelos particulares, Nadal domina con 12 triunfos, por seis del rey destronado del circuito, y se ha impuesto además en los últimos cuatro enfrentamientos, disputados todos ellos en 2008.

El Abierto de Australia ha sido hasta el momento un torneo propicio para el suizo, que aspira a su cuarto título. En caso de una victoria de Nadal, sería la primera vez que un tenista español levantara el trofeo de campeón en Australia, después de las finales perdidas por Juan Gisbert (1968), Andrés Gimeno (1969), Arantxa Sánchez Vicario (1994 y 1995), Carlos Moyá (1997) y Conchita Martínez (1998).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios