Wimbledon

Nadal se deshace de Russell en una primera jornada marcada por la lluvia

  • Feliciano López se mete en segunda ronda del torneo mientras caen Pablo Andújar, Marcel Granollers y Daniel Gimeno-Traver.

Rafa Nadal ha solventado con una cómoda victoria ante el norteamericano Michael Russell (6-4, 6-2 y 6-2) su debut en Wimbledon, en una primera jornada marcada por la lluvia y que ha obligado a aplazar varios encuentros. Hasta 14 partidos han tenido que suspenderse por las continuas precipitaciones que han caído durante todo el día sobre el All England Club, además de otros tantos choques que ni siquiera han podido comenzar

Nadal, que sí pudo completar su encuentro, tuvo una primera ronda mucho más plácida que en Roland Garros, cuando tuvo que llegar al quinto set para superar a John Isner, y en algo menos de dos horas se deshizo de Russell, mostrándose muy fuerte, sobre todo en las dos últimas mangas.

Otro estadounidense será el rival del número uno del ranking ATP en segunda ronda. El balear se enfrentará a Ryan Sweeting, que se impuso a Pablo Andújar en un encuentro que se fue a cinco sets y a casi cuatro horas de juego (3-6, 4-6, 6-1, 7-6 y 6-1). El español ganó las dos primeras mangas, pero se vino abajo y permitió a Sweeting que diera la vuelta a un encuentro que tenía prácticamente perdido.

Además de Nadal, el otro español que ha sellado este lunes su pase a segunda ronda ha sido Feliciano López. El toledano demostró que la hierba es el terreno donde encuentra su mejor tenis y superó en tres sets al alemán Michael Berrer (6-4, 7-5 y 6-3). En segunda ronda se tendrá que medir al también germano Rainer Schuettler

Por contra, Daniel Gimeno-Traver y Marcel Granollers se unieron a Pablo Andújar en la lista de españoles que se despiden del torneo en primera ronda, tras perder sus respectivos encuentros ante Andy Murray y Mardy Fish. Gimeno-Traver comenzó muy fuerte el encuentro y se adjudicó la primera manga, pero acabó sucumbiendo ante el poderío del británico que le endosó dos sets en blanco (4-6, 6-3, 6-0 y 6-0). Por su parte, Granollers poco pudo hacer ante un Fish que resolvió el partido en tres sets (7-6, 7-6 y 6-4).

En una jornada en la que deberían haber disputado sus encuentros, entre otros, Andy Rodick y Fernando Verdasco, otro de los llamados para llegar a las rondas finales, como es el checo Tomas Berdych, sí pudo acabar su partido en el que superó fácilmente al italiano Filippo Volandri (6-2, 6-2 y 6-1).

En cuanto a las chicas, Laura Pous, la única representante española que ha podido disputar su encuentro este lunes, fue eliminada tras caer en dos sets (6-4 y 6-3) ante la rusa Elena Vesnina. Por su parte, la cinco veces ganadora de Wimbledon Venus Williams ha comenzado su andadura en el All England Club con un cómodo triunfo sobre la uzbeka Akgul Amanmuradova (6-3, 6-1). Dos sets y apenas una hora le valieron a la estadounidense para superar la eliminatoria.   

También pasa a la siguiente ronda Francesca Schiavone, finalista en el pasado Roland Garros. La italiana no lo tuvo fácil para superar en tres sets a la tenista serbia nacionalizada australiana Jelena Dokic (6-4, 1-6, 6-3). Además, la rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie, tuvo que disputar tres sets para batir a la norteamericana Alyson Riske (6-0, 3-6, 6-3). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios