tenis torneo conde de godó

Nadal debuta ante Roberto Carballés

  • El granadino gana al austriaco Haider-Maurer y se medirá al mejor jugador de la historia sobre tierra batida

Roberto Carballés hace un gesto de triunfo tras ganar su partido de ayer. Roberto Carballés hace un gesto de triunfo tras ganar su partido de ayer.

Roberto Carballés hace un gesto de triunfo tras ganar su partido de ayer. / alejandro garcía / efe

La ingrata tarea de enfrentarse a Rafael Nadal en la tierra batida de Barcelona recaerá en primer término en el tenista granadino Roberto Carballés. El número 77 de la clasificación mundial derrotó ayer al austriaco Andreas Haider-Maurer en dos sets ( 6-2 y 6-4) en su estreno en el Conde de Godó, lo que tiene como consecuencia que hoy tenga la gran experiecia de medirse al tenista balear en dieciseisavos de final.

"Nadal es el mejor jugador de la historia en tierra. Está acostumbrado a jugar mucho en esta superficie, le mete una intensidad muy alta a todos los puntos y siempre te hace jugar al máximo. Creo que eso es lo que marca la diferencia con el resto", manifestó Carballés sobre su rival de hoy. Roberto Carbalés también recordó que que "en los últimos años he alternado Challengers con torneos ATP, saliendo y entrando del los cien mejores", y añadió que confía en estar pronto entre los 50 primeros del mundo.

Intentaré ser agresivo porque si me voy para atrás estaré fulminado en tres o cuatro juegos"

"Al final, no hace falta ponerte presión extra. Lo que me gustaría es ir ganando partidos en el circuito ATP e ir subiendo el nivel, porque si subes el nivel también subes en el ránking", señaló.

Uno de sus obstáculos será Nadal, número uno, quien llega en plena forma a Barcelona tras haber conquistado su undécimo título en Montecarlo, donde no dejó ni un set en el camino durante toda la semana de competición. El de Manacor, quien disfrutó de un descanso en la primera ronda, busca ahora sumar también su undécima corona en el clásico torneo de Barcelona.

"Intentaré jugar agresivo, porque si me voy para atrás y pierdo mucha pista en los primeros golpes de cada punto, empezaré a correr de aquí para allá y en tres o cuatro juegos estaré fulminado. Y también buscar un poquito más su revés", manifestó con humildad el granadino.

Otro de los españoles que avanzó de ronda en la jornada de ayer, además de Carballés, fue Feliciano López. El jugador toledano, duodécimo cabeza de serie en Barcelona, debutó con una trabajada victoria ante el serbio Dusan Lajovic, a quien derrotó por 6-4, 2-6 y 6-4. El tenista, quien actualmente ocupa el puesto número 30 de la ATP, afronta este año su decimoctava edición del Godó -récord de participación en la historia del torneo- y ya espera rival en octavos de final.

El último en participar fue Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, que debutó con una victoria ante el croata Ivo Karlovic, al que ganó por 6-7 (4), 6-2 y 6-4, en una hora y cincuenta y ocho minutos de partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios