Tenis

Nadal destroza a Mónaco

  • El español vence a su amigo por 6-2, 6-0 y 6-0 y se medirá a Almagro en cuartos de final de Roland Garros, donde también estará Ferrer. Ninguno ha cedido un set.

Comentarios 4

El español Rafael Nadal se despachó agusto con su amigo el argentino Juan Mónaco, 13 del mundo, al que apabulló por 6-2, 6-0 y 6-0, para lograr los cuartos de final del torneo de Roland Garros. Nadal sumó la victoria número 49 en este Grand Slam para igualar la misma cifra que logró Bjorn Borg, aunque el sueco encajó dos derrotas en París y Rafa sólo lleva una. Está ya a ocho del récord del argentino Guillermo Vilas. Su triunfo, en una hora y 46 minutos, se unió a los de Nicolás Almagro y David Ferrer para que tres españoles, los únicos, luchen en los cuartos de final sin ceder un set. Rafa se medirá con Almagro, y Ferrer contra el británico Andy Murray, que ha vencido al francés Richard Gasquet por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

En una tarde desangelada por el frío y el viento, Nadal propinó a Mónaco una derrota similar a la de la final de la Copa Davis el pasado año en Sevilla (6-1, 6-1 y 6-2). Sin piedad, desarbolando con su derecha el juego de Mónaco, un jugador que ha sumado esta temporada 16 victorias en tierra, por sólo cuatro derrotas, Nadal se disparó desde el 1-2 del primer set a una carrera imparable, ganando 17 juegos consecutivos, llevando el desánimo al entrenador de Pico,Gustavo Marcaccio, que observaba cómo su pupilo era destrozado.

Almagro dijo antes que Nadal era el hombre de la tierra y su frase resultó premonitoria en una tarde en la que el zurdo español hizo añicos al hombre que destruyó en la ronda anterior al canadiense Milos Raonic en cinco duros sets. Difícil la papeleta que tendrá ahora Almagro, que ha perdido siete veces con Nadal, dos de ellas en la misma instancia en la que se enfrentará contra Rafa. En 2008, perdió 6-1, 6-1 y 6-1 y, en 2010, 7-6, 7-6 y 6-4. Nico tuvo una vez bola de partido contra el gran Nadal, pero fue en París-Bercy, en pista cubierta, y cayó también por 3-6, 7-6 y 7-5.

Mazinger Almagro se quitó de en medio al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y 13 minutos, poco después de que David Ferrer hiciera lo propio ante Marcel Granollers, por 6-3, 6-2 y 6-0, en una hora y 51 minutos.

La superioridad de Ferrer fue evidente en el primer partido de la pista Philippe Chatrier, donde el de Jávea dictó el juego desde el principio. El encuentro se disputó bajo una suave lluvia con los espectadores refugiados con impermeables y paraguas, y con Granollers corriendo de lado a lado de la pista intentando lo que parecía imposible. Ferrer sigue sin ceder un solo set ante Granollers al que ha ganado ya en cuatro ocasiones. "Feliz cumpleaños", firmó Ferrer en una de las cámaras de televisión, quizás en alusión al de Rafael Nadal el día anterior. El discípulo de Javier Piles estaba contento por esta victoria que le coloca en cuartos por tercera vez en su carrera, y la primera sin ceder una manga.Granollers, que figura esta semana en el cuadro del challenger de Prostejov (República Checa) al igual que Fernando Verdasco, dice adiós al cuadro individual de los Juegos Olímpicos y sólo jugará dobles en Londres, junto con Rafael Nadal. Verdasco tendrá así su plaza de individual asegurada.

La confianza de Almagro parece de hierro. Levantó un 0-3 en el primer parcial sin inmutarse, de la misma forma que luego fue mandando en el marcador en los dos siguientes, con calma, templando su formidable revés, bien cruzado o paralelo, y minando poco a poco las reservas de Tipsarevic con quien se enfrentaba por primera vez. Sigue Almagro sin ceder un set en París en cuatro partidos, como Ferrer, y en nueve en total, contando su victoria en Niza. Esta naturalidad en su juego es la que le llevó a romper cinco veces el servicio del serbio y a disfrutar, también con calma, y un beso al cielo, de una merecida victoria, rubricada con una firma especial en la cámara de televisión: Mazinger, así se siente Almagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios