tenis masters de madrid

Nadal se prepara relanzado para sumar su sexto título

  • Muguruza debutará mañana en la tierra batida madrileña frente a la china Shuai Peng

Nadal se entrena en Madrid. Nadal se entrena en Madrid.

Nadal se entrena en Madrid. / MARISCAL / efe

Fortalecido por su trayecto impecable sobre arcilla y las buenas sensaciones que genera su juego, Rafael Nadal toma tierra en Madrid con un sexto título entre ceja y ceja que alimente su historial y mantenga, de paso, las distancias con el suizo Roger Federer en la puja por el número uno.

La edición del 2018 echa a andar a partir de hoy con Nadal de dueño y amo. Nadie ha sido capaz de reinar sobre la tierra batida de Madrid a excepción de Federer, Djokovic y Murray, el cuarteto dominador en la historia reciente de este deporte.

En las siete ediciones precedentes, cuando la competición era en pista cubierta y superficie dura, nadie fue capaz de repetir éxito, desde entonces, el actual número uno del mundo impuso su ley.

Nadal irrumpe en Madrid como vigente campeón y dominador del palmarés (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017). Tres títulos acumula Federer, una de las grandes ausencias (2006, 2009, 2012); Djokovic (2011, 2016) y Murray (2008, 2015), dos cada uno. El balear debutará en la segunda ronda ante el ganador del duelo entre Gael Monfiels y un rival procedente de la fase previa

La comitiva de jugadores españoles que perseguirá el título madrileño está formada por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer o el propio Feliciano López, futuro director del torneo.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie en Madrid, debutará mañana enfrentándose a la china Shuai Peng, mientras que Carla Suárez lo hará con la checa Barbora Strycova. La rumana Simona Halep, número uno mundial, lo hará ante Ekaterina Makarova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios