EuroligaNBA

Navarro entra en el club de los 2000Los Lakers barren a unos Suns mermados

  • El escolta del Barcelona superó los dos millares de puntos contra el Alba BerlínLa crisis económica oblica a quince equipos a pedir ayuda a la Liga

El escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro se unió al selecto club de jugadores que alcanzan los 2.000 puntos en la Euroliga, al anotar 18 puntos en la victoria de su equipo en la pista del Alba Berlín (57-75).

Navarro, que empezó el partido con 1.992 puntos, alcanzó esta mágica cifra con un triple al inicio del tercer cuarto. Los 18 puntos con los que finalizó el choque lo colocan ya con 2.010 puntos anotados en la máxima competición continental.

El jugador azulgrana se convierte en el sexto jugador en alcanzar los 2.000 y en el cuarto que lo logra esta temporada, tras su compañero Jaka Lakovic, el base del CSKA Moscú J.R. Holden y el pívot del Olympiacos Nikola Vujcic.

Marcus Brown, del Maccabi Electra, lidera esta clasificación con 2.467 puntos. Los próximos jugadores que podría alcanzar los 2.000 puntos también son del Barça: Gianluca Basile (1.832) y David Andersen (1.785).

Juan Carlos Navarro ha anotado todos sus puntos en la máxima competición europa vistiendo la camiseta del Barcelona, con el que ganó la Euroliga en 2003. Además, ha sido elegido en el quinteto titular del torneo en dos ocasiones.

Los Angeles Lakers desarbolaron en el primer cuarto a los Suns de Phoenix para sumar su victoria 48 de la temporada en un nuevo choque entre Shaquille O'Neal y Kobe Bryant que, esta vez, apenas tuvo historia (132-106), pues los de Arizona acusaron la ausencia de su pareja de referencia que forman Steve Nash y Amare Stoudemire.

Con ambos fuera de combate, los Lakers lograron un triunfo con mucha más facilidad de la esperada ante uno de sus posibles rivales en los play off, pues marchan actualmente novenos. El conjunto californiano se marchó al descanso con una ventaja 70-55 y Phil Jackson pudo dar descanso a algunas de sus mejores piezas. A pesar de ello, Pau Gasol firmó 16 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, mientras que Kobe Bryant se fue a 22 puntos y ocho rebotes.

En el otro partido de la jornada, los Houston Rockets consiguieron su sexta victoria consecutiva al ganar por 93-74 a los Cleveland Cavaliers.

Por otra parte, aunque el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que el préstamo de 200 millones de dólares que habían conseguido de dos entidades bancarias representaba la confianza que tienen en el producto del baloncesto profesional, la realidad es que entre 12 y 15 equipos tienen importantes perdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios