L NBAl Federación

Navarro, a por el récord de triples de los novatosArgentina y Lituania, rivales de España de cara a Pekín

  • Lleva 142 anotados en 74 partidos y está a sólo 16 de igualar la marca de Kerry Kittles

El escolta español Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, ha anotado 142 triples en 74 partidos y está a sólo 16 de igualar el récord logrado por un novato en la NBA. El ex barcelonista lo deja claro: "Me gustaría lograrlo", a lo que agrega que "pienso en ello porque mucha gente me lo dice".

En 1996, el escolta Kerry Kittles, jugador por entonces de los Nets de Nueva Jersey, estableció la marca histórica de 158 triples anotados por un debutante en la Liga.

"A veces no me gusta pensarlo tanto, pero si pasa, es algo importante. No soy de obsesionarme mucho, pero lo pienso bastante y eso me lleva a veces a hacer algún mal tiro, aunque siempre intento seleccionarlos bien, y más aquí", admitió el jugador, de 27 años.

Ese logro sería como un oasis en el desierto para Navarro, que ha pasado de ganarlo todo con el Barça a formar parte del segundo peor equipo de la NBA, con un registro de 19 victorias y 55 derrotas.

La selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo y subcampeona de Europa, se enfrentará a los combinados de Lituania y Argentina, actual campeona olímpica, en el Torneo Ciudad de Ourense, que se disputará del 22 al 24 de julio, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Este triangular se iniciará el 22 de julio con el partido España-Lituania, al que seguirá, al día siguiente, el Lituania-Argentina. La 'final' la disputarán, el 24, Argentina y España, rememorando la semifinal del pasado Mundial de Japón.

La delegación española tiene previsto emprender camino hacia Pekín el 28 de julio, en donde ultimará su preparación para los Juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios