Negredo: "El primero en felicitarme fue Soldado"

  • El delantero asegura que vivió un momento de tensión cuando Del Bosque pronunció su nombre, pero nunca lo olvidará.

Comentarios 1

Álvaro Negredo vivirá una noche especial en Sevilla, la ciudad donde a base de goles se ha ganado su presencia en la Eurocopa 2012. Llega el tercer invitado a la lucha por el nueve, Fernando Llorente. Y se ha marchado Roberto Soldado, "el primero" en felicitarle tras conocer la lista de Del Bosque.

Fue un momento de tensión que nunca olvidará Negredo. Nadie sabía el nombre de los 23 elegidos. Y según confiesa en una entrevista, hasta llegó a dudar estar dentro. Cuando Del Bosque pronunció su nombre cumplió el primer sueño. En su cabeza ya se ha dibujado un nuevo reto: "ser importante en la Eurocopa y ayudar a la selección a repetir el éxito".

De la primera fase de la concentración queda un debate deportivo por resolver. La lucha del nueve

En todas las demarcaciones de esta selección hay un altísimo nivel de competencia pero sí, sabíamos que la lucha por ser el delantero centro de España iba a ser dura y estamos trabajando fuerte. Yo tengo claro que cada vez que juego intento aprovecharlo al máximo. Ante Corea del Sur tuve la suerte de hace gol, feliz porque es de lo que vivimos los delanteros, y espero poder repetir ante China.

¿Hubo momentos de duda en Negredo? ¿Llegó a pensar que no estaría entre los 23 elegidos?

La verdad es que sí, he dudado porque sabía que la competencia era muy dura. El año que han hecho dos jugadores que finalmente se han quedado fuera como Roberto Soldado y Adrián ha sido muy fuerte. Las dudas las he tenido hasta el último momento pero también tenía mis opciones y al final lo he conseguido.

¿Cómo vivió el momento en el que Del Bosque comunica la lista final para la Eurocopa 2012?

Nervioso porque nosotros no teníamos noticias ni sabíamos nada de lo que iba a decidir el seleccionador. Hasta el último momento que no me vi entre los convocados no sentí ese alivio de verme dentro. Estoy contento porque es cumplir un sueño que llevo esperando desde hace mucho tiempo. Por fin lo he conseguido y ahora me marco nuevos retos. Ojalá pueda ser importante y ayudar a España a repetir el éxito.

Escucha su nombre y, ¿qué se le pasa por la cabeza?

En la alegría que está viviendo mi gente. Me acordé de mi hija y de mi mujer. Mis padres y todo lo que han hecho por mi. Mis hermanos y amigos que siempre han estado ahí, en los momentos malos que por desgracia también he tenido esta temporada con varias lesiones musculares. Ellos han sabido apoyarme cuando más lo he necesitado.

¿Le pasa por la cabeza la decepción que en ese momento debían estar sufriendo otros compañeros?

Claro que lo piensas porque podías ser tú el que te quedabas fuera. Hubo un detalle que muestra mucho. Nada más salir de la charla con el seleccionador, en ese momento tan duro, el primero que vino a felicitarme fue Roberto Soldado. Yo le deseé toda la suerte del mundo, sabiendo lo difícil que era para él volverse a casa tras el año que ha hecho. El seleccionador me eligió a mi y solo puedo desearle lo mejor desde ahora.

Dice Vicente Del Bosque que Negredo es el delantero de la selección que mejor se asocia con los bajitos

¡A quien no le gusta jugar con ellos!. Es un placer estar en el campo con futbolistas que lo ven tan fácil. En cualquier momento te mandan un pase si te ven de cara o si vienes a recibir de espaldas. Me gusta ya que te exige estar siempre al cien por cien de concentración porque en cualquier momento te puede llegar el balón. En ese sentido mi movilidad y mi juego de espaldas me puede ayudar a jugar bastante bien con ellos.

Con Llorente recién incorporado, comienza a sonar con fuerza su titularidad en el estreno de España en la Eurocopa ante Italia

Es de agradecer esa confianza por parte de alguno que me considera titular ante Italia pero hay que tener los pies en el suelo, saber que hay una competencia muy dura y que hay que trabajar muchísimo para conseguirlo. Quedan días todavía por delante para saber qué decisión toma el seleccionador.

A la espera del turno de Llorente, de momento Fernando Torres se ha incorporado con fuerza a la lucha por ser el nueve

Está en buen momento y sabemos que tiene gol a pesar de que no ha tenido su mejor año. Todos conocemos lo que puede dar de sí. Ante Corea del Sur demostró que es una pieza importante de la selección española para la Eurocopa.

¿Qué aporta cada uno y que os diferencia a Torres, Llorente y Negredo?

Fernando Torres aporta la potencia en metros finales y a esta selección también le viene bien el pase en profundidad. Con él es con el que mejor se puede hacer. De Llorente ya conocemos su juego de espalda, fuerte de cabeza y una referencia en punta en momentos en que no tienes salida de balón fácil. Yo con mi movilidad, mi juego asociativo con los compañeros aporto otras cosas a mis dos compañeros.

La baja de David Villa es un golpe duro para la selección

Sin duda. Es el máximo goleador de la historia de la selección y un jugador clave para ganar Eurocopa y Mundial. Es una lástima que los esfuerzos que ha hecho por recuperarse a tiempo al final no hayan dado sus frutos. Le echaremos de menos pero hay jugadores en este grupo que tienen mucho gol y que vamos a intentar cubrir esa baja.

Cada prueba parece decisiva y ahora llega una especial por jugarse en Sevilla ante la China de José Antonio Camacho.

Para mi es especial jugar en Sevilla, una ciudad que me ha dado todo, y que en La Cartuja vayan a estar muchos seres queridos. Camacho nos conoce a la perfección y no nos lo va a poner nada fácil. Ojalá pueda seguir jugando y tenga la suerte de estar acertado de cara al gol. Todos los tantos son importantes pero en este momento más aún. Marcar con España me llena de ánimo para seguir mejorando cada día. Espero hacer muchos y ayudar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios