fútbol lCopa Libertadores

Neymar imita los pasos de Pelé

  • El Santos gana el título 48 años después de que lo hiciera dos veces con O Rei

El Santos brasileño puso fin ayer a una espera de casi medio siglo y se alzó con el título de campeón de la Copa Libertadores de América, al imponerse por 2-1 al Peñarol uruguayo en la vuelta de la finalísima del torneo continental jugada en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

Neymar, quien según se comenta estaría negociando su traspaso al Real Madrid, inauguró el marcador a los 47 minutos, mientras que Danilo amplió el tanteo para los locales a los 69. El equipo uruguayo acortó distancias a los 80 gracias a un autogol del brasileño Durval.

El triunfo le aseguró al Santos su tercer título de la Libertadores, que se suma al bicampeonato logrado en 1962 y 1963, durante la 'era Pelé'.

O Rei fue un hincha más en el estadio Pacaembú, donde 40.000 personas festejaron con gritos y cánticos el título de campeón continental.

En el Santos, el regreso de Paulo Henrique Ganso tras 45 días de lesión le otorgó más opciones al mediocampo del equipo brasileño, pero los errores de pase redujeron las oportunidades de gol.

El Santos volvió mucho mejor en la segunda mitad e inauguró el marcador a los 47' a través de Neymar, quien anotó así su sexto gol en la Libertadores. Con el marcador en contra, el Peñarol salió a buscar el empate, con lo cual dejó más espacios. A los 69, brilló el lateral derecho Danilo y con un disparo preciso anotó el segundo, festejado con entusiasmo por Pelé.

Un autogol llegó a poner algo de emoción, pero el Santos ya era muy superior y volvía a proclamarse, con Neymar en lugar de Pelé, campeón de la Libertadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios