ciclismo giro de italia

Nibali se impone en la reina

  • El italiano superó a Mikel Landa en una etapa en la que Dumoulin aguantó el ataque de Quintana tras coronar los 'gigantes' Mortirolo y Stelvio

Nibali se impone en la reina

Nibali se impone en la reina

Vincenzo Nibali (Bahrain) se impuso por delante del español Mikel Landa (Sky) en la decimosexta etapa del Giro de Italia, de 222 kilómetros, entre la localidad de Rovetta y de Bormio, en la que Tom Dumoulin mantuvo el liderato.

Nibali triunfó en la etapa reina del Giro en un intenso sprint con Landa, en una jornada en la que Nairo Quintana (Movistar) terminó tercero, a poco de los dos primeros, y Dumoulin logró defender su jersey rosa a pesar de un percance intestinal: tuvo que pararse durante un minuto a falta de unos 30 kilómetros para la meta y vio bajar su ventaja en la general de los 2.41 minutos que llevaba a Quintana a los 31 segundos.

Dumoulin sufrió para defender el liderato al padecer un percance intestinal en el trayecto

En la bajada del Stelvio, tras haber coronado anteriormente el Mortirolo, se formó una primera escapada seria con Landa, Andrey Amador Igor Antón y Winner Anacona, perseguidos por el pelotón a 30 segundos de distancia.

En la bajada del Umbrailpass, Nibali y Quintana se descolgaron del grupo para perseguir a un Landa que estaba protagonizando una prestación extraordinaria y que se hizo más adelante con la cabeza en solitario, en la que siguió aumentando su ventaja.

El Tiburón Nibali y Quintana recortaron más de un minuto de distancia en pocos kilómetros y el italiano fue quien demostró tener más energías para alcanzar a Landa, lo que le permitió abrir una batalla al sprint en los últimos metros de carrera.

La etapa se decidió allí en la última curva, en la que Nibali logró superar a Landa pasando por el lado interior y terminó precediendo al vasco del equipo Sky por cuestión de centímetros.

El líder, Tom Dumoulin, que se había quedado rezagado como consecuencia de varios incidentes estomacales, daba la sensación de estar falto de energías aunque, con un gran esfuerzo, consiguió llegar a la línea de meta con un retraso de 2.17 y mantener la cabeza de la tabla.

La decimoséptima etapa se disputará hoy entre Tirano y Canazei, de 219 kilómetros, con un comienzo que verá a los corredores transitar por las duras subidas de Aprica y Paso del Tonale y que terminará con una bajada de un kilómetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios