Deportes

Nowitzki y Terry completan otra remontada espectacular ante Miami

La combinación de Nowitzki y Terry volvió a ser decisiva para que los Mavericks completasen otra remontada espectacular que les permitió ganar por 86-83 a los Heat en el cuarto partido de la final de la NBA. Dallas empató a dos la serie al mejor de siete y tener la posibilidad de ponerse por delante si esta noche consigue el triunfo en el quinto choque, que se celebra también en Texas.

Nowitzki, pese a tener fiebre antes del partido, fue decisivo en el cuarto periodo al conseguir 10 de sus 21 puntos. El ala-pívot, que capturó 11 rebotes, superó una vez más la defensa de los Heat en los momentos clave.

El juego desplegado por el alemán hizo posible que los Mavericks, que estaban abajo en el marcador por nueve (65-74 a 10 minutos por jugarse), lograsen un parcial de 21-9 que dejó por segunda vez a los Heat con la miel en los labios. Junto a germano, Terry, con 17 puntos, también anotó dos canastas consecutivas para iniciar la reacción de Dallas en el cuarto periodo. Chandler también jugó un gran baloncesto y terminó con un doble-doble (13 puntos y 16 rebotes), mientras que Stevenson llegó a los 11 tantos. "Es increíble lo que ha hecho Nowitzki por el equipo al luchar con la debilidad de la enfermedad, la fiebre y ayudarnos a conseguir la victoria", declaró Chandler. "Él da carácter al equipo y por eso nunca nos damos por vencidos".

Los Heat habían tenido a Wade como gran figura hasta que le comenzaron a fallar las fuerzas y, como sucedió en el segundo partido, sus 32 puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Además, a 6 segundos del final, falló en el control de la bola y no permitió que Miller pudiese hacer un tiro de tres para intentar al menos llegar a la prórroga. Wade tuvo el apoyo de Bosh, con 24 puntos y seis rebotes, pero no de LeBron James, el gran derrotado individual del partido al concluir con 8 puntos después de fallar 8 de 11 tiros de campo, incluidos tres triples, capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias.

Kidd 0

Barea 8

Chandler 13

Marion 16

Nowitzki 21

Haywood 0

Stevenson 11

Cardinal 0

Terry 17

Stojakovic 0

Wade 32

Bibby 0

Anthony 4

James 8

Bosh 24

Howard 0

Miller 6

Haslem 4

Chalmers 5

Árbitros: Willard, McCutchen y Davis. Incidencias: Cuarto partido de la final de la NBA disputado en el American Airlines Center de Dallas ante 20.430 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios