granada cf

Ochoa, llegada inminente

  • El arquero azteca, que no se ejercitó ayer con el Málaga CF con la mente puesta en Los Cármenes, llegará cedido a la entidad granadina tras un inesperado giro de la dirección deportiva rojiblanca

Guillermo Ochoa es el elegido por la dirección deportiva del Granada CF -capitaneada por Javier Torralbo 'Piru'- para ocupar el arco local de Los Cármenes. La dilación en las negociaciones para incorporar al meta murciano del Oporto Andrés Fernández y el interés del Villarreal CF en dicho jugador han provocado que la entidad rojiblanca dé un giro inesperado en sus pretensiones e incorpore al azteca. Su llegada a la capital es un hecho. El arquero no entrenó ayer con su actual escuadra -el Málaga CF-, en una mañana en la que cambió el césped por los despachos. Dialogó con los dirigentes blanquiazules para tratar de rescindir el año de contrato que le restaba en la Costa del Sol, pero fuentes próximas a los tratos dan por hecho que el internacional por México aterrizará como cedido por un curso -el que le queda de vinculación-.

La intención inicial granadinista, no obstante, era volver a contar con Andrés Fernández como último defensor de su portería. Eso, hasta hace dos días. Con la salida del ex de Osasuna anquilosada y dificultada por el interés de otros equipos, Piru ha decidido abandonar esa idea e inclinarse por la firma de un guardameta que protagonizó un gran Mundial de Brasil en 2014 pero que ha vivido a la sombra de Kameni en La Rosaleda. Su aparición en la concentración granadina en el Pinatar Arena se producirá en breve ya que el acuerdo, pese a no ser oficial aún, es un secreto a voces. Prueba de ello es que los que pueden denominarse ya como excompañeros de 'Memo' Ochoa no esconden su destino. "Le deseo todo lo mejor porque se lo merece", declaró ayer el malaguista Recio; precisamente, un antiguo soldado filipino con pasado y futuro malacitano.

El cancerbero norteamericano, de 31 años y de 1'85 de altura, se convertirá en el quinto fichaje de la 'era Jémez'. Después de dos campañas casi en blanco en el Málaga CF -donde ha disputado 19 encuentros entre Liga y Copa-, el mexicano tiene la misión de convencer a su exigente nuevo técnico de que puede defender con garantías los tres palos granadinos y de que puede mejorar su manejo del balón con los pies, algo fundamental en la filosofía que el entrenador rojiblanco quiere imprimir a sus pupilos. Su último gran torneo ha sido la edición postrera de la Copa América -la bautizada como Centenario-, en la que su combinado nacional fue eliminado por la ulterior campeona, la Chile de Juan Antonio Pizzi, en cuartos de final, por un clarividente 7-0.

El Granada CF oficializará la comparecencia de Ochoa en las próximas horas. Además, si todo sigue su curso y no sucede nada parecido a lo acontecido con la portería, los siguientes en llegar serán el mediocampista sevillano Jozabed Sánchez y el atacante belga Anthony Limbombe. Mientras, la puerta granadinista continuará con el castellano como idioma 'oficial', pero, esta vez, con un marcado acento exótico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios