Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Ojalá se cumpla el tópico

  • Marcos Alonso debuta como nuevo entrenador del Granada 74 ante el destacado líder de la categoría, un Numancia de Soria al que el equipo granadino ya consiguió ganar en el partido de la primera vuelta

El Granada 74 que le ganó al Numancia en Soria es muy distinto al que esta tarde saltará al césped del Escribano Castilla. No sólo porque ya no está Carlos Aranda, protagonista junto a Luque de aquella victoria por 0-2. Tampoco está Torrecilla, ni Saizar, Juanlu, Borja Criado... y ni siquiera ha aguantado el técnico, Antonio Tapia. El panorama no es ni mucho menos tan halagüeño como entonces, últimamente todo sale al revés en el seno de la entidad de la Avenida de Pulianas, aunque tampoco se puede decir que esté todo perdido, ni mucho menos. Llega el Numancia a Motril (está en la Costa desde ayer) para darle la alternativa a Marcos Alonso como nuevo técnico rojillo. Se miden el mejor equipo de la Liga (con un pie y medio en Primera División) y el peor de la segunda vuelta. Que se cumpla el tópico de 'a entrenador nuevo...' es el objetivo. Falta hace.

La plaga de lesionados que asola el vestuario del Granada 74 no se ha parado con la llegada de Marcos Alonso. El cántabro ha comprobado en sus carnes que la dinámica en ese aspecto sigue siendo negativa. En su primer entrenamiento comprobó que Martí Crespí es seria duda para el choque de esta tarde y que no iba a poder contar durante varias semanas con Rubén Torrecilla. Tampoco Fagoaga, sancionado, podrá concursar hoy, lo que obligará a Marcos a improvisar una línea defensiva que albergará seguro a Cristian Díaz y que, de no poder jugar finalmente Crespí (con un fuerte golpe en un gemelo), podría ser completada o por Fragoso o por el francés Eddy Viator.

Marcos no obvia el contratiempo de las lesiones, pero prefiere centrarse en los que están bien: "Lo importante es el grupo, remar todos en la misma dirección y demostrar lo que pienso sin ver al equipo jugar, que hay plantilla para lograr el objetivo de la permanencia, pero eso hay que demostrarlo, de nada valen las palabras". El experimentado entrenador cántabro asegura haber visto un "gran ambiente en el vestuario, los veo contentos y motivados" y vaticina un partido en el que será muy importante "la estrategia y el fútbol directo" que, según dice, cree que experimentará un Numancia que "está jugando mejor fuera que en su campo". El técnico, además, subraya no tener "ninguna queja del Escribano Castilla, el césped está en perfecto estado y el campo me ha gustado".

Confirmada la no presencia de Borja Criado, Marcos ha convocado a todo lo que le queda, es decir, 19 hombres, incluidos Curro Montoya (en el ostracismo con Tapia) y Vinuesa, de quien dice que "he hablado con él y le he dicho que tiene la oportunidad de su vida y que no debe desaprovecharla". El entrenador deberá por tanto hacer un descarte antes del encuentro.

El Numancia llega con algunas bajas importantes, como la de sus dos laterales titulares -Juanra y Beranger-, algo 'cascado' físicamente por la exigente temporada y, según aseguran los que lo ven cada domingo, en una dinámica que invita a pensar que puede pagar su altísimo tren de competición con una derrota en Motril esta tarde. Con cuatro puntos de colchón con la zona de descenso, una victoria vuelve a antojarse clave para que la caída libre del equipo granadino se corte de forma definitiva. Pues eso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios