Liga BBVA

Özil, nuevo ídolo de la afición del Bernabéu

  • El alemán se comporta en la Champions en la línea que ya demostró ante el Osasuna

El nuevo ídolo del Real Madrid es alemán, tiene 21 años y se llama Mesut Özil, quien apenas tardó dos semanas en seducir a su nueva hinchada con su fútbol vertical y su sentido de la estética. Fue el último fichaje del conjunto blanco y llegó sin hacer ruido. La afición apenas le conocía por sus buenas actuaciones en el Mundial y José Mourinho, el técnico del Real Madrid, avaló su contratación.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, peleó su fichaje al tratarse de un futbolista muy de su gusto: media punta, ágil en el trote, estético, técnico, rápido... El Werder Bremen luchó por obtener el mejor precio y se llevó 15 millones de euros por un futbolista que terminaba contrato el año siguiente. Tampoco era mala operación para ellos. Mientras, la prensa de Barcelona publicaba que Guardiola había desestimado su fichaje.

Lo cierto es que Özil ha tardado muy poco en conquistar el aprecio del estadio Santiago Bernabéu. Ya fue el jugador más aplaudido el sábado durante el soso triunfo ante el Osasuna (1-0), pero brilló más durante el choque del miércoles ante el Ajax en Liga de Campeones. El Real Madrid venció por 2-0 y jugó mejor de lo esperado, con Özil como protagonista. La hinchada aplaudió la mezcla de concreción alemana y fantasía mediterránea del jugador de origen turco.

Fue curioso ver a Kaká presenciando la actuación de Özil desde un palco del estadio. Al brasileño no le será fácil regresar al once cuando se recupere si Özil sigue al mismo nivel, salvo que Mourinho invente una pirueta táctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios