Un balón en la mochila · semana 36

Paco Esteban, a guantazos

  • El ariete del Elche se expone a una dura sanción tras dar un manotazo a un jugador del Villarreal B · Choco también ve la roja y Gálvez lesiona fortuitamente al portero rival

El granadino Paco Esteban (Elche) agredió al futbolista del Villarreal B Jefferson Montero a la finalización del partido que ambos jugaron de la jornada 35 en Segunda A, con victoria de los amarillos por 2-3. El ariete no jugó ni un minuto, pero no dejó pasar la oportunidad de protagonizar un desagradable incidente al término del partido, que seguramente le acarreará una dura sanción. Pese a que el colegiado del choque escribió en el acta que Esteban le dio un puñetazo a su rival, en las imágenes de televisión se aprecia claramente que le propina un manotazo, lo cual no resta un ápice al carácter repudiable de su acción. El árbitro lo expulsó y el delantero le hace un flaco favor a su equipo, que pelea por el ascenso a Primera.

l MÁS DESGRACIAS

No fue la única expulsión de la jornada para algún 'mochilero'. También vio el camino de la ducha prematuramente Choco, quien vio la roja en el minuto 40 del Sevilla Atlético-Jerez Industrial. Los jerezanos nada se jugaban, al estar ya descendidos a Tercera. El motivo de la roja fue dar una patada por detrás a un rival. Y tampoco tuvo un día afortunado Álex Gálvez con el Villanovense, aunque en su caso la acción que protagonizó fue fortuita. El granadino chocó en un córner con el portero del Universidad Las Palmas, que a su vez había suplido al arquero titular -expulsado-. El portero acabó en el hospital por el fuerte golpe y el choque estuvo parado diez minutos. El Villanovense no aprovechó que su rival jugara los últimos minutos con un jugador de campo como guardameta (el choque iba empatado) y recibió el gol de la derrota en el descuento (2-1). Con este resultado, la permanencia se le pone casi imposible.

l BASTETANOS EN FORMA

Protagonismo para Nino (Ponferradina), que jugó todo el partido y llega en forma a la fase de ascenso, en la que podría medirse al Granada CF. También es clave en su equipo su paisano bastetano, Carlos Ruiz, que sigue peleando con el Melilla por destronar a los rojiblancos del liderato en el Grupo IV. Ambos esperan ser protagonistas en la fase decisiva.

l EN LA ÉLITE

Jugó bien, pero el Espanyol perdió, Callejón, mientras que el otro 'mochilero' de Primera, Abel, vio desde el banquillo del Xerez el milagroso triunfo ante el Almería. Ningún granadino de Segunda actuó ni un sólo minuto -Notario, Juanmi Callejón, Juande, Pavón-

l DE BRONCE

Gámiz (Alicante) y Milla (Logroñés) jugaron los 90 minutos, pero sus equipos perdieron. No así el Orihuela de Cervera, que pelea por la Copa del Rey. El alboloteño contribuyó al triunfo en Badalona (0-2) con 82'. También jugó casi todo el partido Ismael con el Sporting Mahonés y Ezequiel con el Betis B, que perdió en Jaén ante Fran Machado, que fue titular. Se complican la vida Sierra y Romario con el Roquetas, candidato a la promoción de permanencia. Ambos no fueron titulares, pero actuaron en la derrota con el Murcia B. Y aunque está salvado, el Toledo de Israel Jerez sigue en caída libre. El granadino jugó 17 minutos y su equipo perdió. Esta vez no le tocó a Javi Cantero (Atlético B), José Antonio (Puertollano), Armando (Barcelona Atlético), Jonathan (Alcoyano), Juan Moreno (Betis), ni Plata (Atlético Ciudad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios