biathlón copa del mundo

Padial, con puntería

  • La granadina disputa la final de la prueba de super sprint que se celebra en Rusia tras hacer un pleno

Victoria Padial, en pleno esfuerzo en una competición en la que también luchó contra el frío extremo. Victoria Padial, en pleno esfuerzo en una competición en la que también luchó contra el frío extremo.

Victoria Padial, en pleno esfuerzo en una competición en la que también luchó contra el frío extremo. / granada hoy

La granadina Victoria Padial se ha clasificado en la vigésimo primera posición de la novedosa competición de super sprint que, en el marco de la Copa del Mundo de biathlón se ha disputado en la localidad rusa de Khanty-Masnsiysk. Padial, se metió en la final tras acabar decimonovena en la clasificatoria, en la que firmó un pleno de acierto en el tiro.

En la prueba clasificatoria, disputada sobre la distancia de 2,4 kilómetros, la granadina se metió entre las 30 mejores, lo que le dio el pase a la gran final. La mejor noticia fue el cien por cien de efectividad que mostró Padial, que no tuvo necesidad de hacer ni una recarga manual, lo que le permitió pasar a la carrera final desde la decimonovena posición.

En la final, sobre un recorrido de 4 kilómetros, tras tener que hacer sólo una recarga manual, Victoria Padial finalizó a un minuto y 56 segundos de la vencedora, que fue la alemana Karolin Horchler. Completaron el podio la hermana de la campeona, Nadine Horchler , y la rusa Tamara Voronina. En la competición participaron biatletas de 16 países diferentes.

Padial acudió a esta novedosa prueba después de competir en Tyumen, también en Rusia, donde finalizó vigésimo sexta en la prueba de individual y trigésimo sexta, en sprint. Esta cita también se enmarcó en la Copa del Mundo de biathlón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios