atletismo

El Padre Marcelino reunirá a 4.000 atletas

  • La prueba, que el domingo cumplirá su duodécima edición, discurrirá por las calles del centro de Granada

Los organizadores de la popular carrera con el alcalde de Granada. Los organizadores de la popular carrera con el alcalde de Granada.

Los organizadores de la popular carrera con el alcalde de Granada. / carlos gil

La duodécima edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino contará con la participación de 4.000 atletas de todas las categorías. La prueba, que está organizada por el Club Polideportivo Agustinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se disputará este domingo y discurrirá por las calles del centro de Granada.

En el acto de presentación de la prueba, el coordinador del Memorial, Raúl Álvarez, explicó que "la prueba está abierta a cincuenta categorías para favorecer la participación de todos, independientemente de su edad y de su condición física. Además, contamos con una categoría denominada 'yo no puedo con los 10 kilómetros' para aquellos que quiera participar en una distancia inferior".

Por su parte, el director del Colegio Agustinos, José María Sánchez, hizo hincapié en la parte solidaria al informar que "colaboramos este año a través de la ONG agustiniana Haren Alde para conseguir agua potable para una pequeña aldea brasileña". Alfredo Arce, director del centro desde 1975 a 1994, recordó que "para nosotros, en general, y para el padre Marcelino, en particular, el deporte era algo fundamental en el colegio. Enseñábamos a ganar, pero también a saber perder, porque el deporte era para nosotros una herramienta pedagógica".

El concejal de Deportes de Granada, Eduardo Castillo, destacó "la implicación de toda la comunidad educativa del Colegio de los Agustinos en esta competición que recuerda la figura del padre Marcelino, una persona que supo utilizar el deporte como un elemento más en la educación integral de los niños". Castillo sañaló que "la Carrera contará con la presencia de casi un centenar de efectivos del Ayuntamiento de Granada entre técnicos de la Concejalía de Deportes, policías locales, mientras de protección civil y personal de mantenimiento.

La salida de la carrera de 10 kilómetros será a las 10.00 horas y pasará por el centro de la ciudad, mientras que las de las diferentes categorías inferiores está previsto que comiencen a partir de las 11.30 horas. Se han diseñado hasta siete circuitos diferentes para adaptarse a todas las competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios