L Amistoso

País Vasco-Cataluña, algo más que un partido

  • Las dos selecciones se enfrentan esta noche en un duelo más político que deportivo

Cataluña y País Vasco jugarán hoy en Bilbao un partido amistoso con tintes más políticos que deportivos. Las dos comunidades han utilizado los tradicionales partidos navideños de sus selecciones como una oportunidad para expresar reclamos soberanistas.

Los dos equipos se enfrentaron ya en octubre de 2006, en un partido que terminó con empate (2-2) y en el que las gradas se poblaron de mensajes independentistas.

El encuentro, al que asistirán el presidente del País Vasco, Juan José Ibarretxe, y el vicepresidente de Cataluña, Josep Lluis Carod Rovira, estará además precedido por una manifestación reivindicativa.

En el terreno deportivo, la gran atracción del choque, para el que se han vendido todas las entradas del estadio de San Mamés, estará principalmente en el equipo catalán, donde se podrá ver a jugadores como el joven Bojan Krkic, nueva estrella del Barcelona, y a sus compañeros Puyol -aún con molestias físicas- y Xavi.

Menos potente parece la nómina vasca, construida principalmente sobre la base de jugadores del Athletic de Bilbao, un club que no pasa por sus mejores momentos y se ubica en la decimocuarta posición de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios