L Final a Ocho de la Copa ULEB

El Pamesa busca la venganza de la Copa ante un DKV favorito

  • Los dos equipos españoles, que están en un buen momento, pugan por pasar a semifinales

En busca de un título que asegura la presencia en la Euroliga, DKV Joventut y Pamesa protagonizan hoy el duelo español en la Final a Ocho de la Copa ULEB de Turín, en un partido inevitablemente marcado por el último precedente, los cuartos de final de la Copa del Rey, con un contundente 84-59 a favor de los verdinegros.

Ahora, sin embargo, el partido se presenta mucho más igualado, pues el cuadro taronja promete poner en apuros a un DKV en un gran estado de forma, liderado por Ricky Rubio y Rudy Fernández, y claro candidato al título.

El Joventut buscará su quinto entorchado europeo de la mano de Rudy Fernández, que en su última aparición internacional con la Penya (su fichaje por Portland se da por hecho) intentará repetir su actuación en la Copa (campeón y MVP). Junto a él, García Reneses dispondrá de una plantilla motivada.

Con menos ruido, el Pamesa busca dar la sorpresa, pues también está en un buen momento de forma. Excepto Avdalovic, Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores, incluido el pívot Stanko Barac, que se perdió el último encuentro en la Liga ante el Cajasol por un esguince en el tobillo.

El ganador de este cruce de cuartos se enfrentará al vencedor del duelo 'fratricida' entre los turcos Galatasaray y Besiktas. Los partidos del otro lado del cuadro, que se juegan mañana son: Dinamo Moscú- Turow (18.30 horas) y Akasvayu-Unics Kazan (21.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios