Deportes

Paquillo, la atracción del Campeonato de Andalucía

  • El marchador será el mayor referente de una cita que se celebra esta edición en Jódar

El atleta granadino Francisco Fernández 'Paquillo', bicampeón de Europa de marcha y medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas y en el Mundial, liderará la participación en el próximo Campeonato de Andalucía de Marcha, que se disputará este año sobre un circuito por las calles de la localidad jienense de Jódar.

Además de esta competición, el municipio jienense acogerá ese mismo día la Copa de Andalucía de marcha y el encuentro alevín de marcha en ruta, tras la solicitud presentada ante la Federación Andaluza de Atletismo por parte del organismo autónomo local de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Jódar.

En este campeonato andaluz está previsto que también compita otro marchador internacional como es el caso del irlandés Robert Heffernan, y se espera también la participación del actual campeón del mundo de veteranos, Juan Antonio Porras.

Además de estos deportistas, participarán atletas de otras comunidades autónomas al frente de varios equipos de Almendralejo (Badajoz), así como de Cieza (Murcia) y Torrevieja (Alicante).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios