Polideportivo l Consejo Superior de Deportes

Paquillo, catalogado de alto nivel

  • El BOE publica una lista entre los que se encuentran Cal, Deferr, Contador y Bojan

El marchador accitano Paquillo Fernández, el piragüista David Cal y el gimnasta Gervasio Deferr gozarán de la catalogación de deportistas de alto nivel junto a campeones como Alberto Contador, Rudy Fernández y Bojan Krkic. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) con la relación de deportistas que han cumplido los criterios para ser considerados de alto nivel, en la que figuran muchos de los atletas que representarán a España en Pekín.

Además de los mencionados, también aparecen parte de los integrantes de la selección española que ganó la medalla de oro en el Mundial de Baloncesto de Japón 2007 como Felipe Reyes, Marc Gasol, Carlos Cabezas, Alex Mumbrú y Berni Rodríguez y los integrantes de la selección sub 17 de fútbol, campeones de Europa.

La judoca Isabel Fernández, oro en los Juegos de Sydney 2000 y abanderada de España en Atenas 2004, también figura en la lista que engrosan, entre otros, el triatleta Gómez Noya, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, y el nadador Rafael Muñoz, bronce en 50 y 100 espalda, y en 200 mariposa de los Europeos.

El Consejo de Ministros aprobó el 13 de julio de 2007 el Real Decreto sobre Deportistas de alto nivel, que sustituyó al anterior de 1997, que amplía el apoyo a este colectivo con medidas sociales, de formación y laborales, junto a otras como el aumento en el número y la cuantía de las becas ADO y beneficios de carácter fiscal.

El nuevo Real Decreto permitirá ampliar hasta 10.000 el número de deportistas que se beneficiarán de la consideración de alto nivel. También amplía el tiempo en que podrán disfrutar las ventajas de deportistas de alto nivel de 3 a 5 años con carácter general y de 5 a 7 años en el caso de los medallistas olímpicos. La concesión de créditos para el inicio de la vida laboral; el aumento en cifra y cuantía de las becas ADO y beneficios fiscales que incrementan la exención tributaria de las becas hasta 60.000 euros son otras de las mejoras contempladas en la nueva normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios