AtletismoBici de montañaSquash l Superseries ValenciaFinal Provincial en pista

Paquillo, con la mente puesta en Berlín

  • El atleta accitano ya prepara con intensidadsu participación en la competición de los 20 kilómetros marcha de los Mundiales

Tras decidir aplazar su salto a los 50 kilómetros granadinos, el marchador granadino Paquillo Fernández ya prepara con intensidad su participación en la prueba de 20 kilómetros marcha del próximo Mundial de atletismo a celebrar en Berlín el próximo 15 de agosto.

El marchador accitano ha sacrificado su participación en los Juegos Mediterráneos de Pescara para dedicarse de lleno al Mundial. Para Paquillo, "en veinte me siento más seguro. Tengo más posibilidades de conseguir medalla en esta prueba aunque en '50' haya hecho la mejor marca española. Este año no quería arriesgar porque un Mundial es un Mundial y prefería asegurarme estar más cerca de la medalla en Berlín".

La preparación para la competición es dura e intensa. Los entrenamientos comienzan cada día sobre las nueve de la mañana y "después de correr entre 10 y 20 kilómetros, me relajo en mi casa hasta la hora de comer. Después echo una siesta y continúo con el trabajo a partir de las siete de la tarde con musculación o pista, dependiendo de lo que toque".

A Paquillo le gustaría repetir los éxitos de las competiciones de los últimos años, "que han sido muy buenos a nivel deportivo. He conseguido medallas todos los años y repetiría cualquiera de ellos, inclusive el pasado, en el que fui campeón de la Copa del Mundo. Lo único que pido es que me respeten las lesiones, que encuentre mi día y que pueda lograr otra medalla". Por eso, al accitano aún le queda mucha marcha por delante: "Voy a estar peleando hasta los Juegos de Londres 2012 y eso es importante para la motivación. Mi reto es terminar con otra medalla olímpica. Un oro sería el colofón para mi carrera. Pero lo consiga o no, me retiraré después de Londres".

Pero volviendo al presente y al Mundial de Berlín, el marchador continuará entrenando en Guadix, su ciudad natal, hasta mediados de julio, cuando se concentrará en Polonia hasta que llegue el momento de marchar hacia el oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios