Párrizas busca dar la sorpresa en cuartos ante Carla Suárez

  • La granadina se mide a la gran favorita mientras que Carballés debuta en cuartos frente a Pedro Martínez

Nuria Párrizas, ayer. Nuria Párrizas, ayer.

Nuria Párrizas, ayer. / GRANADA HOY

Una jornada vibrante es lo que le espera al aficionado al tenis granadino hoy. Y es que tanto Nuria Párrizas como Roberto Carballés, los dos representantes locales en el Campeonato de España que se está disputando en Granada, afrontan los cuartos de final de sus respectivos torneos individuales. La primera se medirá en cuartos de final, ni más ni menos, que a la gran favorita al título y número dos española; la canaria Carla Suárez (tercer turno de pista central, no antes de las 13:00 horas). Algo menos complicado lo tendrá Carballés, que se verá las caras ante Pedro Martínez inmediatamente antes que Párrizas y también en pista central (no antes de las 11:30).

El camino para llegar a cuartos ha sido muy distinto en uno y otro caso. Mientras que el jugador de Tenerife, criado en la ciudad de la Alhambra, no ha tenido que disputar ningún encuentro en todo lo que va de torneo por ser cabeza de serie; Párrizas ha superado ya cuatro rondas. En la última, la de octavos, consiguió doblegar ayer a Ángela Fita en dos sets: 6-0 y 7-6 (2). El encuentro, que comenzó con la granadina a un gran nivel, se resolvió en apenas una hora y media.

Molino y De Luna se impusieron a los Prieto en el duelo granadino de dobles en cuartos

Párrizas cometió muy pocos errores en la primera manga, lo que le hizo apuntársela en blanco. Algo más le costó la segunda, en la que tuvo que llegar hasta el tie break. Fita remontó un 3-1 para establecer el 3-5 que, finalmente, la jugadora del Campus Tenis pudo levantar. También en la jornada de ayer, Carballés preparó su choque de hoy en un entreno con otro de los cuartofinalistas; Taberner.

El dobles masculino de parejas granadinas por una plaza en 'semis' se decantó de lado de Javier Molino y José Antonio Sánchez de Luna en el súper tie break (6-7, 7-6 y 10-3), en detrimento de los hermanos Prieto: Sergio y Pablo. Se medirán hoy a Romero y Semmler (cuarto turno de la pista 2, no antes de las 14:30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios