Tenis l Roland Garros

Paso en firme de la 'Armada'

  • Nadal, Ferrer, Verdasco y Almagro, que se enfrentarán entre sí, siguen adelante

Rafa Nadal suma y sigue en busca de su quinto título consecutivo en Roland Garros. Ya está en dieciseisavos de final, tras dar buena cuenta del ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1, 6-4 y 6-2, ampliando a 30 sus victorias consecutivas sobre la arcilla parisina, superando las 29 de Chris Evert.

El manacorí permitió a su rival gozar de tres bolas de break de inicio que salvó gracias a su derecha. No hizo nada más el ruso en la primera manga. El balear se cobró la primera ventaja en el cuarto juego para ganar con comodidad el set. En el segundo, rompió el servicio del ruso con 4-4 para encaminar la victoria. En el tercer parcial, el español cerró el partido sin problemas y aguarda en tercera ronda a un viejo conocido: Lleyton Hewitt.

Otro que no falló fue Fernando Verdasco, que sigue con su recital en París y se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros doblegando sin compasión al alemán Philipp Petzschner (6-1, 6-2 y 6-3). El madrileño sólo otorgó una mínima concesión al germano en el tercer set, en el que le permitió ponerse por primera vez en el encuentro con ventaja en el marcador.

Verdasco sólo tardó tres juegos en encarrilar el partido (2-1) con su primer break para cobrarse dos nuevas ventajas en el quinto y el séptimo juego. Mantuvo el buen nivel en el segundo set, en el que necesitó seis juegos para romper el saque al alemán (4-2) y en el tercero, ganando el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio, bajó ligeramente el ritmo, aunque sin llegar a pasar ningún apuro. Su próximo rival será el también español Nicolás Almagro, que tuvo que remontar ante el letón Ernests Gulbis (6-7, 7-6, 6-3 y 6-2). El murciano se vengó así de la derrota que el tenista de Riga le endosó hace unas semanas en el torneo de Roma. El madrileño ha vencido los dos duelos anteriores entre ellos, ambos sobre tierra batida, en Kitzbuhel 2007 y Stuttgart 2005. También ganó David Ferrer, que doblegó al alemán Nicolas Kiefer por 3-6, 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2.

El que se despidió del torneo fue Feliciano López, que perdió ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-7, 6-4, 7-6 y 6-3 en un partido que se fue hasta casi las cuatro horas. El toledano se impuso en la primera manga tras un largo tie-break (11-9), pero comenzó a descomponerse en la segunda, que cedió en apenas 45 minutos para dejar al balcánico en disposición de lograr el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios