Balonmano l Fase de Ascenso a División de Honor B

Paso al frente con el anfitrión

  • El 'Uni' inicia el camino del ascenso con un gran triunfo sobre el Adelma Sinfín

El Universidad de Granada de balonmano empezó ayer la 'operación retorno' a División de Honor B, con un brillante triunfo ante el organizador de su grupo en la fase de ascenso, el Adelma Sinfín, al que superó en tres goles. Además los otros dos rivales, Granollers B y Realitas, empataron en su encuentro de ayer a veinticinco tantos, resultado que deja a los granadinos al frente de la clasificación en solitario y si gana esta tarde tendría un pie y medio en la siguiente fase, a la que pasan cuatro equipos, dos que ascienden y otro que promociona.

En el encuentro entre santanderinos y granadinos se plantearon defensas 6:0 al comienzo. El Universidad de Granada recibió sus siete primeros goles por penetraciones en el espacio entre lateral y extremo, pero a pesar de todo el cuadro universitario no se salió del partido. Al principio, merced al lanzamiento exterior de Manolo Molina y Hugo Eugenio, quienes aprovecharon los bloqueos y el exceso de atención al pivote por parte de la defensa de Sinfín, que no permitió ni un sólo lanzamiento en todo el partido del 'Uni'.

Los pupilos de Toni Pozo, lograron abrir una brecha máxima de cuatro goles (9-13), gracias a disuasiones en la defensa que provocaban que las acciones de Adelma Sinfín. Lo que antes eran penetraciones pasaban a ser faltas en ataque o pases errados. Pero finalmente, la primera parte acabó con un 14-16, tras un cierto atasco en el ataque del 'Uni', que perdió gran parte de su profundidad.

En la reanudación, Bojan Rakicevik estuvo por debajo de sus porcentajes habituales, sin embargo paró en momentos clave, varios siete metros y contraataques, que permitieron llegar al 'Uni' con vida gracias a los unos contra unos de Hugo. Finalmente, una defensa centrada en el pivote de Sinfín, que solo marcó tres goles frente a los siete de media, permitió cerrar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios