Pastor mantiene el liderato tras la segunda etapa

El atleta burgalés Manuel Pastor Ortiz consiguió ayer mantener el liderato de la clasificación general del VIII Al Andalus Ultimate Trail tras la segunda etapa, que unió las localidades de Alhama y Játar. Pastor llegó a la meta en segunda posición con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 43 segundos.

El triunfo en esta segunda etapa fue para el australiano Keith Holt, que logró un tiempo de 5:02'56. El atleta había sido quinto el primer día en la etapa disputada entre Loja y Alhama. Kim Olsen firmó el tercer puesto y su tiempo fue de 5 horas, 17 minutos y 20 segundos, a 14:23 del vencedor de la etapa.

De esta forma, Manuel Pastor mantiene el liderato al término de los dos primeros días con un tiempo total de 8 horas, 46 minutos y 9 segundos. Tras él se mantiene Kim Olsen, con 9:01:03, y en tercera posición, el australiano Keith Holt, que totaliza 9:01:43.

En cuanto a las mujeres, las atletas británicas Sarah Morris y Claire Jamieson llegaron a meta con el mismo tiempo: 6 horas, 26 minutos y 59 segundos. Tras ellas se clasificaron las sudafricanas Megan Dale y Andrica Black con 6:38:10 y 7:03:56, respectivamente.

Hoy, el Al Andalus Ultimate Trail llega a su ecuador con la disputa de la tercera etapa que discurrirá entre Játar y Jayena, con 39 kilómetros de recorrido. En esta ocasión, los desniveles son inferiores a los de ayer y se sitúan en torno a los 1.000 metros, tanto positivo como negativo. La etapa partirá a las nueve de la mañana y finalizará en la zona de acampada de El Bacal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios