Deportes

Pau Gasol y Fisher mantienen la imbatibilidad de los Lakers

  • El ala-pívot español protagoniza la jugada decisiva al anotar tres puntos con un 2+1

Si había alguna duda sobre que Los Ángeles Lakers tenían un equipo completo tanto en el cuadro titular como en el banquillo se despejó cuando se enfrentaron a los Mavericks de Dallas y lograron remontar una desventaja de doce puntos del primer cuarto para ganar por 99-106 y mantener invicto al equipo.

El guión se repitió una vez más a la perfección y también con los mismos protagonistas, el escolta estrella Kobe Bryant de líder, el ala-pívot español Pau Gasol de su lugarteniente, que esta vez anotó los puntos decisivos, y a un banquillo que les hizo el trabajo sucio en el tercer cuarto para acercarlos en el marcador y sentenciasen en el cuarto.

Bryant volvió a encabezar el ataque de los Lakers al conseguir 27 puntos, pero el jugador decisivo fue Gasol, que aportó un doble-doble, con 22 tantos y once rebotes. Además, el español protagonizó una jugada de tres puntos cuando faltaban 23 segundos para el final, con la que puso el marcador a favor de los suyos de forma decisiva: 102-97. Gasol se elevó sobre Nowitzki anotó y, además, forzó una personal por lo que fue a la línea de tiros libres y acabó con las esperanzas de los Mavericks.

La acción de Gasol, que jugó 36 minutos dejó tocados a los de Dallas, que intentaron el empate para forzar la prórroga, pero sólo el base Jason Terry pudo anotar de nuevo canasta para el 99-102 antes que Derek Fisher, desaparecido hasta entonces, anotase cuatro tiros libres.

El escolta reserva Trevor Ariza aportó 13 puntos, uno más que el alero reserva Lamar Odom, mientras que el pívot Andrew Bynum logró un doble-doble de once puntos con diez rebotes para los Lakers .

Resultados: Warriors, 113-Timberwolves, 110; Bobcats, 80-Nuggets, 88; Cavaliers, 99-Bucks, 93; 76ers, 80-Jazz, 93; Bulls, 108-Hawks, 113; Mavericks, 99-Lakers, 106; Spurs, 92-Knicks, 80; y Kings, 92-Pistons, 100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios