Pau Gasol confirma su fichaje por los Spurs de Parker

Pau Gasol anunció ayer su marcha de los Chicago Bulls, tras dos temporadas en la franquicia de Illinois, para embarcarse a sus 36 años en una nueva aventura en la NBA en las filas de los Spurs.

"Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los San Antonio Spurs. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y con la máximas aspiraciones", escribió el pívot en su perfil de Twitter.

Así, Gasol afrontará en la 2015-2016 su decimosexta temporada en la NBA en la franquicia de Texas, su cuarto conjunto desde su aterrizaje en Memphis en el año 2001.

El de Sant Boi llega a un equipo en el que militan actualmente Tony Parker, Manu Ginobili o Kawhi Leonard, entre otros. Gregg Popovich, entrenador de los cinco anillos de los Spurs y director de esta gran orquesta, debería encajar al internacional español en el juego interior junto al histórico Tim Duncan, que medita su retirada a sus 40 años, o darle galones de líder en solitario.

Gasol parte hacia un equipo campeón para buscar un tercer anillo que ha visto desde lejos en sus últimas temporadas con los Lakers y en su último paso por los Bulls, después de conseguir el título dos años consecutivos (2009 y 2010) en el conjunto californiano.

Por otra parte, Sergio Rodríguez ya habría comunicado al Real Madrid que la próxima temporada no estará en el equipo y que su intención es jugar el año que viene en el equipo con peor récord el pasado curso en la NBA, los Sixers. Algunas fuentes apuntan que el base canario llamó en la tarde del lunes al club para comunicar su decisión de dejar la entidad blanca. Así, cuando el jugador haya firmado el contrato con la franquicia NBA y haya resuelto el modo en el que pagará su cláusula de unos tres millones de euros, se oficializará su salida del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios