Baloncesto

Pau Gasol confirma su presencia en el Europeo

  • El ala-pívot español buscará revalidar con España el cetro conseguido en 2009 en el Eurobasket de Polonia tras su ausencia en el Mundial de Turquía.

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha confirmado su presencia con la selección española para el Eurobasket de Lituania, que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre.  

"Este año mi intención es estar, si el seleccionador cuenta conmigo. Me gustaría ayudar a España a ganar otro Europeo", fue la declaración de intenciones del de Sant Boi, durante la rueda de prensa a su llegada a tierras españolas, después de haber caído en los play-offs de la NBA ante Dallas Mavericks.  

De esta forma, Pau Gasol, elegido MVP y máximo anotador de la cita en 2009, volverá a defender la selección, después de que decidiera no tomar parte en el Mundial de Turquía del pasado año, donde España terminó en la sexta plaza.  

Y es que el ala-pívot español es consciente de la importancia que tiene el Europeo de este año, ya que, además de intentar revalidar el cetro logrado hace dos años en Katowice, también estará en juego la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres, siguiente gran objetivo para el jugador de los Lakers. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios