baloncesto lSelección

Pau se apunta al Europeo

  • "Me gustaría ayudar a España a ganar en Lituania", asegura el pívot catalán.

Pau Gasol, pívot de Los Angeles Lakers, confirmó ayer en Madrid que jugará con la selección española el Europeo 2011 de Lituania y afirmó que le "gustaría ayudar al equipo a ganar".

"Mi intención es poder estar y este año así será si el seleccionador cuenta conmigo. Es, además, mi deseo y me hace una ilusión especial. Llevo unos años muy exigentes por mi carrera deportiva y por eso el año pasado no pude estar en el Mundial de Turquía, pero ahora es otro momento", dijo Pau Gasol. Este año ser finalista europeo tiene el aliciente adicional de conseguir la clasificación automática para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene.

"Todo influye a la hora de tomar una decisión tan importante, y por supuesto que está el aliciente de los Juegos Olímpicos. Ha sido decisivo y una cuestión muy tenida en cuenta. Todos queremos intentar ganar el oro olímpico, tan preciado y tan difícil de conseguir", comentó.

"Pero antes de intentar esto intentaremos empezar con reeditar el oro europeo, que tampoco es poca cosa", finalizó Pau Gasol su esperado comunicado.

El catalán también tuvo palabras para referirse a su momento personal en la NBA tras algunas críticas surgidas acerca de su bajo rendimiento: "Creía que había ciertos códigos y respeto y una línea que no se podía atravesar, pero he descubierto que esos códigos no existen. Ha sido una experiencia dura de la que he aprendido bastante. Esto me hará más fuerte y más duro y hará que me motive más para el resto de mi carrera como jugador". Tras dos años ganando el anillo de la NBA, la temporada terminó antes de tiempo para el pívot español, algo que obliga, admitió, a "hacer autoanálisis". "Siempre se aprende más de la derrota que de la victoria. La derrota te obliga a hacer un autoanálisis de la situación y que le dediques mucho tiempo a los detalles. A los Lakers se les evalúa sólo por si gana el campeonato o no. Como no hemos ganado, la temporada del equipo habría que considerarla de suspenso", afirmó. "En cuanto a mi rendimiento personal, la temporada fue buena porque fui elegido en el segundo quinteto de la Liga, algo que no había conseguido antes. Pero lo importante es el equipo y estoy decepcionado porque en los últimos partidos no pude alcanzar mi nivel de juego habitual", siguió el pívot internacional español.

Por último, también hizo referencia a la gran temporada de su hermano Marc: "Ha hecho una temporada muy buena y sólida. Trabaja duro y ha hecho un gran final de temporada. Los Grizzlies han sido el equipo que más sensación han causado en estos play off. Me hicieron disfrutar mucho y hay que felicitarles por su capacidad de sacrificio y de liderazgo. Es vital para el equipo que Marc Gasol continúe si quiere mantener un pilar fundamental. No veo a los Grizzlies dejándole escapar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios