Gp de san marino

Pedrosa sigue al frente de MotoGP en San Marino

  • El español se impone en los entrenamientos libres en la categoría reina, mientras Terol y De Angelis son los más rápidos en Moto2 y 125 cc.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) continúa al frente de la clasificación de MotoGP tras ser el más rápido en los entrenamientos libres que se han disputado en el circuito de Misano Adriático, en los que el también español Nicolás Terol (Aprilia) y el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) fueron los primeros de sus respectivas categorías.

Pedrosa evidenció una vez más encontrarse en un buen momento de forma al conseguir el mejor tiempo en la categoría de MotoGP, pero quizás lo más importante es que lo hizo con una suficiencia extraordinaria pues le "endosó" a su propio compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, más de seis décimas de segundo. Ese registro no deja de ser una referencia importante en una pista como la de Misano Adriático, prácticamente el pasillo de la casa de Valentino Rossi, que vive a escasamente diez kilómetros de aquí, o del mismísimo Dovizioso, quien también reside habitualmente en Forlí.

Con Pedrosa al frente de la clasificación y Dovizioso tras su estela, el líder del mundial, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se tuvo que conformar con la tercera posición a sesenta milésimas de segundo de Dovizioso y justo por delante de su propio compañero de escudería, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al que aventajó en 95 milésimas de segundo, pero todos ellos muy lejos del brillante vencedor de la carrera de Indianápolis.

La segunda plaza conseguida por el estadounidense Ben Spies entonces, en Indianápolis, no ha sido, por ahora, el revulsivo que necesitaba el próximo compañero de equipo de Lorenzo en Yamaha, pues al final se tuvo que conformar con la sexta plaza justo tras su compatriota y compañero Colin Edwards, pero por delante de algunos pilotos oficiales de otras marcas de MotoGP, que en un par de años se verá incrementada considerablemente.

En la zona de talleres del circuito de Misano Adriático se pudo ver por la tarde una de esas iniciativas, la del fabricante suizo Eskil Suter, que provee con sus motos a muchos equipos de Moto2 y que en 2012 pondrá en pista una nueva moto de MotoGP adscrita al nuevo reglamento técnico de hasta 1.000 cc y equipada con motor BMW de esa cilindrada.

Aunque no ha desvelado cuál será el plan de desarrollo de la nueva mecánica, la evolución del prototipo de Suter Racing estará en manos del ex campeón español Carmelo Morales, según confirmó el fabricante suizo. El sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) quiso hacer honor al dicho de ser "profeta en su tierra" y aunque la República de San Marino se encuentra a una treintena de kilómetros del circuito italiano de Misano, el conocimiento del mismo que de él tienen todos los pilotos italianos hizo que éstos pudiesen destacar en gran medida a lo largo de toda la primera jornada de pruebas libres. Tras De Angelis en la clasificación de entrenamientos libres se colocó el español Julián Simón, cada vez más cerca de su máximo rendimiento con la nueva Suter que pilota tras dejar de lado la RSV.

Simón se quedó a poco más de una décima de segundo de Álex de Angelis y estuvo durante toda la tanda de entrenamientos entre los más rápidos, no así Toni Elías (Moriwaki), el líder de la categoría, al que le costó bastante exprimir el jugo a su moto si bien al final se pudo colocar quinto a escasamente cuatro décimas de segundo del sanmarinense, una diferencia mínima para la segunda y última jornada de entrenamientos que se disputará mañana.

El español Nicolás Terol (Aprilia) fue el encargado casi en todo momento de marcar la pauta de los 125 cc, en donde comenzó con esa responsabilidad Efrén Vázquez (Derbi), que acabó teniendo problemas mecánicos en su moto que le impidieron mejorar más de la cuarta plaza que al final obtuvo, por detrás de los protagonistas de la temporada, los también españoles Marc Márquez (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios