Motociclismo l Gran Premio de San Marino

Pedrosa sigue intratable

  • El piloto de Honda consigue la 'pole' y peleará hoy el triunfo ante Lorenzo y Rossi

Daniel Pedrosa (Honda) protagonizó una encarnizada lucha por el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputaron en Misano Adriático y en los que doblegó a todos sus rivales.

Pedrosa fue el único que logró romper la barrera del minuto y 34 segundos en el tramo final de los entrenamientos, puesto que su mejor registro lo obtuvo en la última vuelta, 1.33,948, para acercarse así al récord de vuelta más rápida que desde 2008 tiene en su poder el australiano Casey Stoner (Ducati), en 1.33,378.

El australiano Casey Stoner fue el encargado de abrir la peleas por el mejor tiempo en entrenamientos al marcar un 1.34,457, pero esa situación se demostró forzada al rodar por los suelos en el siguiente giro. Según iban transcurriendo los minutos de entrenamiento oficial se sucedieron una serie de acontecimientos, como cuando Pedrosa se puso líder con un registro de 1.34,402, más de tres décimas de segundo por debajo de su mejor tiempo del fin de semana. En esos momentos, se encontraban por detrás en la clasificación de tiempos Casey Stoner y el estadounidense Ben Spies, quien rebajó en unas siete décimas de segundo (1.34,736) su mejor tiempo de los libres, mientras Lorenzo era cuarto y Rossi le seguía a algo menos de dos décimas.

Jorge Lorenzo se puso líder al parar su mejor tiempo, a nueve minutos del final, en 1.34,371, aunque por entonces entre los cuatro primeros había apenas 99 milésimas de segundo de diferencia (Lorenzo, Pedrosa, Stoner y Rossi). Spies, el quinto en discordia, estaba a menos de tres décimas de segundo. Finalmente, Pedrosa sumó de esta forma una nueva mejor clasificación de entrenamientos que le permite convertirse en la referencia para la carrera de hoy, secundado muy de cerca por Lorenzo y Stoner.

Mientras, Toni Elías sigue demostrando su gran estado de forma y logró el primer lugar de la parrilla en Moto2, por delante de Scott Redding y Julián Simón. En 125cc, la 'pole' fue para Bradley Smith, que sorprendió a los españoles que luchaban por el mejor tiempo. Marc Márquez fue segundo y Nico Terol terminó en la tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios