Ciclismo l Giro de Italia

Pellizotti gana en el Blockhaus y baja del podio a Sastre, cortado

  • El italiano gana en solitario y le arrebata al español el tercer puesto de la general, en la que manda Menchov

Franco Pellizotti (Liquigas) se impuso en solitario en la cima del Blockhaus, en una etapa de sólo 83 kilómetros con tintes de cronoescalada, logrando el doble premio de arrebatar el tercer puesto del podio provisional a Carlos Sastre (Cervelo), al que se le atragantó un puerto en el que pretendía atacar.

El italiano sacó premio al buen hacer de su equipo y a un ataque lejano en las primeras rampas, las más duras. El ruso Denis Menchov (Rabobank), líder de la general, dejó hacer y se preocupó únicamente de Danilo di Luca (LPR), el otro valiente del día cuyo ritmo frenético acabó con Sastre, que se quedó sin ayuda para recuperar el terreno perdido.

El Liquigas preparó bien la corta jornada montañosa. Desde el principio, la formación italiana estuvo muy activa y en las primeras cuestas el polaco Silvester Szmyd provocó la primera selección. Pellizotti no tardó en atacar, marchándose en compañía de Armstrong, que se olvidó de Leipheimer, otro damnificado de la jornada. El tejano que no pudo seguir la estela del ciclista del Liquigas, mientras por detrás Di Luca daba la primera muestra de su valentía atacando a falta de 10 kilómetros, un ataque que cortó al español.

El del Abruzzo, impulsado por su deseo de recortar diferencias con un sólido Menchov y por ganar ante sus paisanos en una de las zonas dañadas por el terremoto de abril, fue el único de los favoritos en intentar poner en dificultades a la maglia rosa. Di Luca tiró de Menchov, Garzelli y Basso, mientras que Sastre lo hacía por detrás sin encontrar la colaboración ni de Armstrong, ni de Simoni.

Pellizotti fue constante y no tuvo problemas para hacerse con la victoria y convertirse en una amenaza para Menchov, que en los metros finales no resistía el enésimo intento de Di Luca, ansioso en su búsqueda de una jugosa bonificación, que le privó un aún más avaricioso Garzelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios