Baloncesto l Liga ACB

Pendientes de Madrid y Valladolid

  • El CB Granada, atento a lo que hagan hoy el Estudiantes y el Grupo Capitol

Aunque el Club Baloncesto Granada juega mañana en Badalona ante el DKV Joventut, la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB realmente empieza hoy para el equipo granadino, pues lo que hagan Estudiantes y Grupo Capitol ante Menorca y Akasvayu, respectivamente, determinarán el futuro más inmediato del equipo que entrena Sergio Valdeolmillos. Una derrota de los del Ramiro de Maeztu dejaría las espadas en alto para la última jornada, mientras que un triunfo ante los baleares ya obligaría al CB Granada a sumar, al menos, un triunfo en las dos jornadas que le restan y, si no es capaz de ganar al DKV, se metería ya en puesto de descenso. En Valladolid, el resultado que más conviene es la derrota de los locales.

El Estudiantes, salvado el agónico trance de Granada el pasado sábado con una trascendental victoria, encara con esperanza el envite contra el ViveMenorca (21.00 h.), ante el que de ganar la supervivencia en la ACB estará más cerca a la espera del último encuentro frente al descendido Grupo Begar León.

El ViveMenorca, por su parte, se juega encontrar la salvación matemática, ya que dejaría al cuadro madrileño a tres victorias, aunque esto no supondría que los estudiantiles estarían descendidos, ya que habría que tener en cuenta los resultados del CB Granada y Grupo Capitol Valladolid.

La historia está a favor del Estudiantes, que ha ganado en cuatro de los cinco enfrentamientos que ha tenido con el cuadro balear, los dos de casa incluidos, aunque ambos con un triunfo ajustado, por cuatro y seis puntos de ventaja, así como el de la primera vuelta en Mahón (73-77).

El club del Ramiro de Maeztu ha desplegado toda una serie de iniciativas para convertir el Telefónica Arena en una olla a presión. Desde que tuvo que jugar las eliminatorias de permanencia en la campaña 1983/84, con la victoria en el tercer y último partido después de mucho sufrimiento ante el Peñas Recreativas Huesca, el equipo no vivía una situación parecida a la actual.

Para incentivar la presencia de sus seguidores, el Estudiantes ha fijado de nuevo un cincuenta por ciento de descuento en la compra de entradas para los abonados.

Por su parte, un Grupo Capitol Valladolid a la deriva, que espera encontrar un bote salvavidas para recuperar el rumbo y, sobre todo, la permanencia en la Liga ACB, recibe a un Akasvayu Girona (20.45 horas) que persigue la sexta plaza de la tabla de clasificación y que, según el técnico del equipo vallisoletano, Javier Imbroda, "es el mejor equipo de la Liga ACB", aunque confía en que sus pupilos "salgan a competir".

Los vallisoletanos se encuentran en una situación dramática, de la que sólo pueden salir si consiguen una victoria, tarea que se presenta "muy complicada", tal y como apuntó Imbroda, "porque Akasvayu es un gran equipo, que juega muy bien al baloncesto", dijo el melillense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios