ATLETISMO GRAN PREMIO DE FONDO DIPUTACIÓN

Petersson y Estévez dan espectáculo

  • La danesa y la internacional española luchan codo con codo por el triunfo

  • Álvarez gana en hombres

Jessica Petersson y Claudia Estévez, en el podio de Salobreña. Jessica Petersson y Claudia Estévez, en el podio de Salobreña.

Jessica Petersson y Claudia Estévez, en el podio de Salobreña. / GPF GRANADA

El veterano atleta Modesto Álvarez y la danesa Jessica Petersson fueron los ganadores de la sexta prueba del calendario del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, que se celebró en la mañana de ayer en la localidad costera de Salobreña.

La prueba tuvo un ritmo frenético desde prácticamente el pistoletazo de salida, que tuvo lugar en la pista de atletismo salobreñera. Los diez kilómetros de la competición, prácticamente llanos, y el buen tiempo que acompañó a los más de mil atletas inscritos, animó a los corredores a hacer buenas marcas.

En categoría masculina, el campeón fue Modesto Álvarez (Olimpo-Doctor Bike), que empleó un tiempo de 31 minutos y 49 segundos en completar el trazado de la carrera. El veterano corredor dominó la prueba de principio a fin y entró con bastante tranquilidad en la línea de meta al sacarle 17 segundos al siguiente atleta, su compañero de club y también veterano Manuel Santiago Molina (32:06), ganador de la Villa de Salobreña la pasada temporada. El tercer lugar del cajón lo ocupó finalmente Juan Pérez González (31:17), perteneciente al club Bikila Granada.

En féminas no hubo sorpresas y la olímpica danesa Jessica Petersson (35:53) se adjudicó una nueva carrera del Gran Premio de Fondo. Eso sí, esta vez tuvo competencia de alto nivel, ya que la motrileña Claudia Estévez le discutió la victoria al sprint. Entra ambas hubo apenas 4 segundos de diferencia (35.57). Estévez, del Playas de Castellón, reapareció en la prueba de Salobreña después de superar durante estos meses una grave lesión que le hizo perderse la temporada de cross por completo. La tercera plaza, a bastante distancia de las dos primeras, fue para Dolores Arias, a algo más de tres minutos (39:01).

La próxima semana, séptima prueba del GP de Fondo en Órgiva sobre 18,5 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios