Baloncesto l Circuito sub 20Liga ACB

Piedras preciosas en Albolote

  • Las promesas del Estudiantes, Pamesa, Real Madrid y CB Granada, a escena

La localidad de Albolote recuperó hace tres años parte del sabor a baloncesto que tradicionalmente ha tenido en la provincia de Granada. Si en el municipio metropolitano fue donde germinó el primer contacto serio con la elite de la canasta, y de donde partió casi todo, años después el antiguo pabellón José Antonio Murado se transforma en referente de otra elite, la de los jóvenes talentos del país, que una temporada más se medirán en la vetusta instalación, dentro de un Circuito Sub 20 para el que Albolote es ya una sede consolidada. Del domingo al martes se celebrarán seis partidos, en los que se medirán el CB Granada (organizador del evento), el MMT Estudiantes, el Real Madrid y el Pamesa Valencia.

El torneo de Albolote es una parte más del complejo sistema competitivo de la que es considerada mejor competición nacional de jóvenes. Como en otras ediciones, la competición se desarrollará por el sistema de concentración, con la celebración de cuatro fases, de las que saldrán los equipos que se disputarán el título en la fase final. Cada una de estas fases está dividida en dos series, la A y la B. El CB Granada está incluido en la serie A, junto con otros 11 equipos, que se reparten a su vez en tres torneos, siendo el granadino uno de ellos.

La competición comenzará el domingo, con dos partidos: CB Granada-Pamesa (17:00) y Real Madrid-MMT Estudiantes (19:00). El lunes habrá otros dos encuentros: Estudiantes-Pamesa (19:00) y CB Granada-Real Madrid (12:00), y se cerrará el torneo el martes, con los choques Real Madrid-Pamesa (10:00) y Granada-Estudiantes (12:00).

El alcalde de Albolote, Pablo García, destacó en la presentación de la competición la labor organizativa del CB Granada y subrayó que "es una forma de que Albolote siga ligado al baloncesto nacional y de que nuestros ciudadanos vean evolucionar a los que serán sin duda los grandes jugadores del mañana". Nicolás Martín, edil de Deportes, informó además de que los equipos de Primera Nacional y Primera Andaluza del club nazarí entrenarán y jugarán en el histórico pabellón alboloteño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios