atletismo Campeonatos de europa sub 2

Plata de ley para María Pérez

  • La atleta de Orce, subcampeona en la prueba de los 20 kilómetros marcha

María Pérez envuelta en la bandera nacional tras su éxito. María Pérez envuelta en la bandera nacional tras su éxito.

María Pérez envuelta en la bandera nacional tras su éxito. / ramón ubric

En una magnífica jornada de clausura, el atletismo granadino volvió a brillar en un Campeonato de Europa sub 23, que se ha disputado en Bydgoszcz (Polonia) gracias la medalla de plata conseguida por la marchadora de Orce María Pérez y la presencia de la motrileña Claudia Estévez en los 5.000 metros.

Con la presea de plata, María Pérez ha logrado su mayor éxito deportivo de su corta carrera en este Campeonato de Europa sub 23. La granadina se hizo con el subcampeonato ganado a pulso desde el inicio de la prueba de los 20 kilómetros marcha y, sobre todo, cuando en la parte final de carrera, a falta de dos kilómetros para la línea de meta, se vio obligada a parar por problemas físicos cuando estaba luchando por las medallas.

La pupila de Jacinto Garzón marcó un tiempo de 1:31:28, sólo superada por la rusa Klavdiya Afanasyeva, que competía bajo las siglas ANA y que venció con 1:31.14. Pérez de esta forma se une a otras dos marchadoras españolas que ya lograron medalla en un Europeo sub 23 como son María Vasco, plata en la edición inaugural de 1997, y Julia Takacs, campeona en el año 2011.

Por su parte, Claudia Estévez partía con pocas posibilidades de estar entre las primeras en una prueba muy exigente como son los 5.000 metros, La atleta motrileña comenzó la carrera con un ritmo muy fuerte, el que impusieron las favoritas, lo que motivó que incluso se batiera el récord de los campeonatos por parte de Yasemin Can, nacida en Kenia hace 19 años y nacionalizada turca en mayo del 2015. Por su parte, la granadina cumplió el objetivo marcado que no es otro que seguir aprendiendo. Al final, acabó en la duodécima posición con un tiempo de 16: 47,08 .

En estos Europeos también ha participado el velocista Daniel Rodríguez, que en los 200 metros fue tercero en su serie de clasificación con un tiempo de 21:52, por lo que no consiguió clasificarse para la siguiente eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios