Tenis l Masters Series de Montecarlo

Pleno español antes del debut de Nadal

  • El tenista balear se enfrenta hoy a Ancic en segunda ronda, a la que también accedieron Robredo, Almagro y Ramírez

Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Rubén Ramírez lograron el pleno español en la jornada al clasificarse para la segunda ronda del Masters Series de Montecarlo, en el que Rafa Nadal debuta hoy contra el croata Mario Ancic, aunque ayer ya ganó en dobles junto al propio Robredo.

Precisamente fue el tenista catalán el primero en superar la primera eliminatoria. Lo hizo imponiéndose con problemas al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5, en un encuentro dominado por el español, que sin embargo, tuvo que aplicarse al máximo en el segundo set, en el que ganó los últimos cuatro juegos. A Robredo le espera ahora un duro escollo: el sueco Robin Soderling.

Nicolás Almagro, número 23 en el ranking, tuvo menos problemas ante el local Jean-Rene Lisnard, que competía gracias a una invitación. Ganó con un doble 6-4 y en segunda ronda se enfrentará con el argentino Juan Mónaco, undécimo cabeza de serie.

Pero la nota destacada del día la puso Rubén Ramírez (número 137 del mundo), que se clasificó por la vía rápida para la segunda ronda al eliminar en apenas una hora de juego al francés Gilles Simon por 6-1 y 6-1. Al alicantino, que fue superior en todos los aspectos del juego y especialmente en el servicio -se apuntó el 91 por ciento de los puntos con su primer servicio-, se medirá ahora con el suizo Roger Federer.

Además, el serbio Novak Djokovic, tercero del mundo y del cuadro de favoritos, ya está en la tercera ronda después de superar al croata Ivan Ljubicic por 6-3 y 6-3 en el primer encuentro del serbio sobre tierra batida este año. Por contra, cayeron los argentinos Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri. Por otra parte, el ruso Marat Safin venció al belga Xavier Malisse (6-3 y 6-2) y se enfrentará por una plaza en cuartos de final con el español David Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios