Motociclismo l Campeonato de Europa

'Pole position' en Cartagena

  • Álvaro Molina sufre por el viento en la sesión clasificatoria

El granadino Álvaro Molina consiguió ayer la pole position en la sesión de entrenamientos oficiales de la primera cita del Campeonato de Europa de 250 c.c., que tendrá lugar hoy en Cartagena.

El viento le puso las cosas difíciles al granadino, que pelea desde hoy por revalidar su título continental en el cuarto de litro. "Me la he tenido que jugar y he conseguido la pole en la última vuelta", reseñó Molina desde Cartagena. "En la primera sesión, la de la mañana, hubo menos viento y pude conseguir una ventaja más amplia, pero por la tarde aumentó el viento y el alemán Tony Wirsing se puso primero", explicó el piloto de Aprilia, que tuvo que arriesgar al máximo para poder salir hoy desde el primer puesto.

El piloto germano (Honda) "viene muy competitivo", según expresó el propio Molina, promete dar guerra hoy y se postula como un serio rival de Molina de cara a conseguir la primera victoria de la temporada.

Sobre cómo será la carrera, el piloto hueteño confía en que las condiciones meteorológicas cambien y le permitan mantener el ritmo en la cabeza de la carrera desde la primera vuelta. "Espero que haga menos viento. La tendencia de estos días ha sido esa y si es así intentaré ir por delante. Si no, iré a rueda de Wirsing e intentaré pasarle en la última vuelta", apostilla el pentacampeón continental.

El granadino y el alemán marcaron los mejores registros ayer en Cartagena con una notable ventaja sobre el resto de pilotos, que han estado en un pañuelo. "Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho y, de hecho, la categoría de 250 centímetros cúbicos ha sido la única que ha mejorado sus tiempos con respecto a la pasada temporada. En el resto se ha ido más despacio por el tiempo y por la suciedad que hay en la pista", subrayó Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios