Deportes

Portugal se pone a tono ante Camerún (3-1)

  • Los lusos, con un Cristiano Ronaldo apagado, ganan con dos goles de Raul Meireles y Nani.

Con un Cristiano Ronaldo algo  apagado, pero con un sólido desempeño colectivo, la selección de  fútbol de Portugal dominó este martes a los Leones Indomables de Camerún y  se impuso por 3-1, en un duelo entre dos participantes del Mundial  2010 en Sudáfrica. 

Ante unos 10.000 espectadores que colmaron las gradas del Estadio  Municipal de Covilhã, en el norte de Portugal, el once luso se  despidió de su afición con tantos de Raúl Meireles a los minutos 32 y  46, así como de Nani al minuto 81. 

Los visitantes jugaron casi una hora en inferioridad numérica, por  expulsión de su estrella Samuel Eto'o al minuto 33 y se tuvieron que  contentar con el tanto de Webo en el minuto 69. 

Los africanos, entrenados por el francés Paul Le Guen, se  esforzaron y mostraron algunas individualidades interesantes, pero  pusieron de manifiesto que -a menos de dos semanas del comienzo del  Mundial- aún les falta mucho trabajo para funcionar como equipo. 

Los lusos, por su parte, mostraron en este segundo y último test  premundialista un nivel muy superior al exhibido en el magrísimo 0-0  ante Cabo Verde. 

Sobre todo Nani jugó un gran partido. El hombre del Manchester  United deslumbró con excelentes corridas y anotó un golazo, al tocar  elegantemente por encima del portero visitante Kamehi. 

Cristiano acompañó y, como capitán, mostró que será el guía de  Portugal en Sudáfrica. 

Desde el mediocampo, el veterano Deco dirigió muy bien el juego de  los locales, mientras que Raúl Meireles fue otro que supo convencer a  todos. 

"Esto ya fue bastante bueno, jugamos bien, pero aún queremos  mejorar, y tenemos tiempo para ello", dijo Meireles al término del  partido. 

El entrenador Carlos Queiroz, que antes del partido había sacado  del plantel a Zé Castro del Deportivo La Coruña para dar la nómina  definitiva de 23, destacó, a su vez, que el objetivo principal se  había cumplido: "No perdimos ningún jugador (por lesión)". 

Queiroz también quería convencer a los muchos críticos en  Portugal, y sabe que probablemente lo logró. "Fue un buen partido",  constató. 

El entrenador ve, sin embargo, una tarea pendiente. "Mis jugadores  tiene que acostumbrarse al nuevo balón, que es muy caprichoso",  declaró. 

En Camerún, en cambio, eran todas caras largas tras el pitido  final. En un primer momento, nadie quería hablar. 

Triste estaba sobre todo Eto'o. El estelar delantero, que viene de  ganar la Liga de Campeones de Europa con el Inter de Milán, había  amenazado con renunciar al Mundial, molesto con una crítica del  legendario camerunés Roger Milla. 

Milla había dicho que Eto'o nunca jugaba tan bien en la selección  como lo hizo en los clubes por los que pasó. 

En Portugal, Eto'o usó el brazalete de capitán, pero no actuó como  tal. 

Primero vio amarilla tras protestar el primer gol de los locales,  y solamente un minuto más tarde se tuvo que ir a las duchas tras una  patada a Duda. 

Muchos se preguntaron: ¿Este nerviosismo muestra que Eto'o aún no  sabe si jugará el Mundial? ¿se despidió así de Sudáfrica? 

Portugal, mientras tanto, manda una advertencia clara a Brasil y  Costa de Marfil, principales rivales de los lusos en la primera ronda  del Mundial. 

El Grupo G, el de la "muerte", lo completa Corea del Norte. 

 El objetivo "mínimo" de Portugal son las semifinales. Pero  Cristiano preguntó: "Si llegamos a las semis, por qué no podemos  alcanzar la final?" 

Camerún, a su vez, se medirá con Holanda, Dinamarca y Japón, por  el Grupo E.

Ficha técnica:

3 - Portugal: Eduardo, Paulo Ferreira(Miguel), Ricardo Carvalho, Bruno Alves(Rolando), Duda (Fabio Coentrao), Pedro Mendes(Ricardo Costa), Raul Meireles, Deco, Cristiano Ronaldo, Simão(Nani) y Liedson (Danny).

1 - Camerún: Kameni; Mandjeck, Nkoulou, Mbia e Assou-Ekotto; Alexandre Song(Ngemo) e Makoun; Choupo-Moting (Idrissou), Emana y Enoh; Eto'o.

Goles: 1-0, (m.32) Raul Meireles; 2-0 (m.47) Raul Meireles 2-1(m.69) Webo; 3-1 Nani (m.80)

Árbitro: Michael Winer (ALE) expulsó a Eto'o (min.35).

Estadio: Complejo Deportivo de Covilha (a 300 kilómetros de Lisboa)

Incidentes: segundo partido preparatorio de la selección lusa de cara a la cita sudafricana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios