Baloncesto l CB Granada

Preocupa la intensidad del DKV Joventut

  • Trifón Poch confía en que su equipo no sea presa del ritmo rival y se precipite

La visita del DKV Joventut está generando preocupación en el cuerpo técnico del Club Baloncesto Granada. El máximo responsable, Trifón Poch, declaró ayer en rueda de prensa que el conjunto catalán "marca mucho los ritmos y produce mucha presión en todos los partidos", por lo que espera un rival que "hace difícil" el arbitraje.

"Juegan con mucha intensidad, con defensa en todo el campo y aceleran mucho todas las acciones, lo que provoca dificultades para todos", expone el preparador del conjunto granadino. Poch esgrime que ese estilo de juego "se convierte para los rivales en pérdidas de balón y en situaciones de máxima velocidad". El primer aspecto, sobre todo, muy perjudicial para el cuadro nazarí, que en los partidos trascendentales, basta con recordar los dos últimos afrontados en el Palacio, ante el Real Madrid y el Tau, ha costado caro en el tramo final.

Trifón Poch, no obstante, considera que "hemos de mantener nuestro estilo de juego" y avisa de que lo más importante será "no convertirlo en un partido loco con demasiado control por parte de ellos". A su juicio, para intentar doblegar al Joventut, que en la actualidad es quinto en la tabla de clasificación con 15 victorias acumuladas, seis más que el CB Granada, habrá que "controlar las pérdidas de balón, como ya conseguimos en el partido de ida en Badalona", y agrega que también "hay que estar preparados para defender a un equipo que lanza muchos tiros de tres puntos, y no sólo por parte de sus hombres exteriores".

Por lo que respecta a la actualidad de la plantilla granadina, el único contratiempo es, por el momento, el montenegrino Vlado Scepanovic, que sufrió un golpe en su mano izquierda y padece "un esguince de la interfalángica proximal de su quinto dedo". No obstante, después de ser sometido a examen radiológico, el responsable de los servicios médicos de la entidad ha valorado que no existe fractura. El jugador siente molestias y se le ha inmovilizado la zona afectada, si bien es posible que esté en condiciones para el choque ante el Joventut (Palacio de Deportes; mañana, 12:30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios