Deportes

Primer asalto para el Interviú

  • El equipo español inicia ante el Ajax de Tánger en el Palacio de Deportes (21.45 horas) la búsqueda del cuarto entorchado de una competición, en la que tiene como principal rival al Malwee brasileño

El Interviú Fadesa y el Malwee brasileño, los dos grandes favoritos para la Copa Intercontinental, inician hoy sus respectivos caminos en el torneo, ante el Ajax de Tánger marroquí (21.45-Teledeporte) los actuales campeones, con el objetivo de golear en la primera defensa de su triple corona, y los de Fernando Ferretti, tres veces a la sombra del equipo español, frente al Tam Khodro Irán.

El Interviú es superior y su principal objetivo será lograr un marcador mayor al conseguido por el campeón de Bélgica, con el que se debería jugar el pase a la gran final el sábado, y así restar cualquier posibilidad de que el empate le deje fuera, como le sucediese en 2004 en la UEFA Futsal Cup ante el propio Action 21, que echó al Interviú de la lucha por el título continental por el número de goles a favor y en contra.

Por ello, el triple campeón deberá presionar muy arriba al Ajax, que demostró ayer tener muchos problemas para sacar al balón, todo lo contrario que para salir al contragolpe. Además, los de Benaim estarán más cansados por haber jugado 24 horas antes, con el añadido de las pocas rotaciones realizadas por su entrenador, que tuvo en pista ante el conjunto belga a Haram y Sababti, sus mejores jugadores, prácticamente todo el tiempo.

Por otro lado, a las 19.45, el aspirante Malwee también debutará en esta Copa Intercontinental y lo hará con la incógnita del estado físico de su estrella, Falcao, que no entrenó el miércoles y siguió con los ejercicios de recuperación de la lesión muscular que sufrió hace diez días, y que le podría, de momento, impedirle disfrutar de minutos ante el Tam Khodro iraní. Los campeones brasileños se ampararán en su mayor calidad y en otras estrellas como Lenisio, ex de ElPozo Murcia Turística y el Polaris World Cartagena, ante un conjunto asiático, protagonista de la primera jornada, en la que no pudo llegar a debutar.

El combinado iraní tuvo problemas con el vuelo de Teherán y perdió los sucesivos enlaces, por lo que no llegó a tiempo para el partido ante el Carlos Barbosa, que en un principio debería haber abierto el torneo. Estaba previsto que llegaran anoche a Granada y que hoy por la mañana, entre las 10.00 y las 10.30, jueguen ante el conjunto brasileño.

De forma paralela, desde hoy y hasta el domingo se podrá disfrutar de una pista de futsal 3x3 en el recinto anexo al Palacio de los Deportes de Granada con la finalidad de fomentar y trasladar este apasionante deporte al conjunto de chicos y chicas de la capital granadina coincidiendo con la celebración del Torneo Intercontinental de fútbol sala. Está dirigida a la participación de niños y niñas de entre 9 y 18 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios