Biathlón l Universiada de Invierno

Primer envite para Padial

  • La esquiadora granadina concluye decimoséptima en la prueba individual de quince kilómetros

La granadina Victoria Padial debutó ayer en la Universiada de Invierno, evento deportivo que este año se celebra en la ciudad china de Harbin. La esquiadora de Sierra Nevada afrontó con buenas sensaciones su debut en la competición y finalizó decimoséptima en la prueba individual de quince kilómetros de biathlón, modalidad que combina esquí de fondo con tiro.

Padial, que recientemente compitió en el Mundial absoluto de este deporte en Pyeong Chang (Corea), completó los quince kilómetros del recorrido de la prueba en 52 minutos, 53 segundos y 2 centésimas, el vigésimo mejor crono, y sumó 6:07.1 en penalizaciones tras cometer cinco fallos con la carabina, lo que le permitió remontar algunos puestos y finalizar decimoséptima de un total de 37 participantes con un crono de 57:53.2.

La ganadora de la prueba fue la rusa Anna Kunaeva (51:46.1), secundada en el podio por su compatriota Nadezhda Chastina (52:28.1) y la alemana Franziska Hildebrand (52:46.8).

El de ayer fue el estreno de Padial en Harbin, donde tiene previsto competir en las pruebas de 10 kilómetros persecución (miércoles), 7,5 sprint (jueves) y 12,5 kilómetros (sábado).

El objetivo deportivo de Victoria Padial es adquirir experiencia internacional de cara a su participación, la próxima temporada, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá), en los que representará a España muy posiblemente junto a otras dos granadinas, las esquiadoras de alpino María José Rienda y Carolina Ruiz.

La evolución de la competición y los resultados de la deportista granadina pueden consultarse a través de la página web de la competición www.harbin2009.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios