Esquí alpino

Primer test en descenso para Carolina Ruiz

  • La granadina afronta en Lake Louise la primera prueba de velocidad de la Copa del Mundo

La esquiadora Carolina Ruiz participa hoy en la estación canadiense de Lake Louise en el primer descenso previsto en el programa de la Copa del Mundo de esquí alpino, modalidad en la que la granadina tiene depositadas muchas esperanzas en figurar entre las mejores.

Antes de la prueba, que comenzará a las 12.30 (hora local), Ruiz tuvo la oportunidad de medir sus posibilidades en las tres sesiones de entrenamientos previos. En la primera, el pasado miércoles, la granadina finalizó vigésimo quinta (1:54.09), mientras que la mejor fue Julia Mancuso (1:51.25). En la segunda, el jueves, la granadina retrocedió y sólo pudo ser cuadragésimo quinta (1:52.38). La más rápida fue Ingrid Rumpfhuber (1:49.77). En cuanto a la sesión de ayer, Ruiz se acercó a su objetivo y finalizó vigésimo tercera (1:50.75), y la más rápida fue Elena Fanchini (1:49.00).

Por otro lado, el austríaco Michael Walchhofer ganó ayer el descenso de Beaver Creek, en Colorado, y logró así el primer triunfo para su país. Walchhofer marcó un tiempo de 1:13.74, cinco centésimas de segundo mejor que el estadounidense Steven Nyman. Tercero fue el suizo Didier Cuche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios