Ciclismo

Primera pedalada

  • El Andalucía Cajasur presenta en Granada su proyecto para 2009 con el objetivo de asentarse en la élite nacional

El Andalucía Cajasur ha mostrado ya sus poderes. El grupo ciclista se presentó en sociedad y puso sobre el tapete sus ilusiones para la campaña 2009 en un acto que se celebró ayer en el Parque de las Ciencias de Granada y que reunió a representantes de distintas instituciones públicas y privadas, así como a destacados deportistas y aficionados.

Será la quinta temporada de un equipo que aspira a asentarse definitivamente en el pelotón nacional. Y sin renunciar a la posibilidad de protagonizar alguna hazaña este año. Mimbres tiene para ello: profesionales, cantera, apoyo, afición y un espíritu deportivo que emana por todos los poros de su ya importante estructura. Y ya ha comenzado con fuerza, pues es el único equipo español que a estas alturas ya tiene una victoria de etapa: la conseguida hace unos días en el Tour de San Luis, en Argentina.

Madurez

“Éste equipo ya no es una flor de primavera, sino un fruto maduro”. Con este símil se explicó el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, para explicar que el Andalucía Cajasur “se ha labrado en poco tiempo una reputación de equipo combativo dentro del pelotón profesional y, por derecho propio, ha pasado de ser un conjunto revelación a una de las apuestas seguras de cualquier competición”.

Para llegar a esta madurez hace falta continuidad, que es la que propicia los patrocinadores del equipo. Así se expresó el director de marketing de Cajasur, Ignacio Sánchez. “Nuestro objetivo es dar estabilidad a los equipos que patrocinamos”, dijo antes de subrayar  que la entidad cordobesa “tiene un compromiso serio y fiel con el deporte andaluz, entre lo que está este proyecto ciclista que tiene un rasgo diferencial en la promoción que hace con un gran trabajo de cantera”.

A escena 

El punto central del acto fue la presentación de las plantillas júnior sub 20, élite sub 23 y profesional. Los más jóvenes, la inmensa mayoría provenientes de casi toda la geografía andaluza, hicieron de teloneros de los que van a estar en las grandes citas.

En el equipo profesional repiten de la pasada temporada Francisco José Martínez, José Ruiz, Manuel Ortega, José Antonio López Gil, Jesús Rosendo, Javier Moreno, Juan Javier Estrada, José Antonio Redondo, José Antonio Carrasco y Antonio Piedra. Junto a ellos, las nuevas incorporaciones: Xavier Tondo –ganador de la etapa en el Tour de San Luis–, Esteban Plaza, Javier Ramírez Abeja, José Luis Roldán, Manuel Calvente y Ángel Vicioso, que está llamado a ser el jefe de filas y que manifestó sus ganas de empezar y su esperanza de “hacer una buena temporada”. El granadino Manuel Calvente, que llega después de militar en varios equipos extranjeros, afirmó que su presencia en el Cajasur “es un reto” y mostró su intención de “poner mi experiencia al servicio del equipo, sobre todo de los más jóvenes”.

Durante la ceremonia de presentación se impuso la insignia del Andalucía Cajasur al marchador Paquillo Fernández, a la esquiadora María José Rienda y al motociclista Álvaro Molina. Los tres desearon suerte al equipo en esta nueva andadura, igual que todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios