Biathlón

Primeros puntos para Padial y Cifuentes

  • Los dos granadinos muestran sus avances en la Copa de Europa júnior

Los esquiadores granadinos Victoria Padial y Fernando Cifuentes sumaron sus primeros puntos en la Copa de Europa júnior de biathlón en la estación austríaca de Obertilliach, escenario de la tercera prueba de la competición continental, la primera de la temporada para los granadinos.

El jueves, en la disputa de la prueba individual, Cifuentes compitió en la distancia de quince kilómetros y finalizó en el puesto 95, mientras que Padial fue la 59 tras completar el recorrido de 12,5 kilómetros. La competición contó con cuatro entradas en el campo de tiro, en el que cada error es penalizado con un minuto, lo que perjudicó a los granadinos, ya que Padial sumó nueve fallos y Cifuentes once. Sin embargo, pese a estar en la zona tibia de la clasificación, los dos esquiadores pudieron puntuar.

Ayer, en la prueba de sprint, Cifuentes afrontó un trazado de 7,5 kilómetros con dos entradas en el campo de tiro -una tumbada y otra de pie-, con el objetivo de mejorar el resultado del día anterior y lo consiguió. El granadino finalizó en el puesto 89 tras fallar sólo tres tiros.

Por su parte, Padial mejoró en el tiro -tuvo tres fallos que fueron penalizados con sendas vueltas al circuito-, pero pagó caros sus errores sobre los esquís y finalizó en el puesto 60.

Tras las dos jornadas de competición en Austria, los granadinos continuarán con su preparación de cara al Mundial de biathlón en categoría júnior. Así, la próxima semana viajarán a Francia para entrenar junto al equipo nacional francés y afrontar otras dos pruebas valederas para la Copa de Europa de esta modalidad deportiva que combina el esquí de fondo con el tiro.

La próxima cita para Cifuentes y Padial será el 12 y 13 de enero en la estación alemana de Langdorf, mientras que del 17 al 20 de ese mismo mes competirán en Osrblie (Eslovaquia). Estas dos pruebas son preparatorias de cara al Mundial, que se disputará en Alemania del 26 de enero al 2 de febrero y en el que los dos granadinos esperar continuar con su progresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios