fútbol liga santander

Prohibido tropezar en la isla

  • El Barcelona visita a Las Palmas con la vista puesto en el domingo, cuando recibirá al Atlético

  • Valverde podría hacer algunas rotaciones

Prohibido tropezar en la isla Prohibido tropezar en la isla

Prohibido tropezar en la isla

El Barcelona tiene prohibido tropezar en su visita a Las Palmas si quiere mantener su ventaja en lo más alto de la clasificación de LaLiga sobre el Atlético, al que recibirá en el Camp Nou el domingo en un partido clave.

El equipo catalán se medirá ante un conjunto isleño en puestos de descenso, pero que no renuncia a dar la gran sorpresa. Desde la llegada al banquillo de Paco Jémez ha experimentado una mejoría, aunque insuficiente para salir de la zona roja, si bien sólo un punto lo separa del Levante, que marca la frontera de la salvación.

Las Palmas espera competir ante el coloso azulgrana, aunque es consciente de la teórica desigualdad del choque, máxime después de haber sido esta temporada muy vulnerable en casa.

Las bajas en el equipo amarillo tampoco ayudan. Gabriel Peñalba, pivote por delante de la zaga, continúa lesionado, por lo que es probable que Vicente Gómez repita en esa posición, como ya hizo el pasado sábado en Butarque ante el Leganés.

Jémez tampoco puede contar con el extremo Momo, ni con el delantero Emenike, inédito desde su fichaje en enero por una lesión. Además, Bigas probablemente será baja para el resto de la temporada tras ser operado de la rodilla izquierda.

El técnico ha sorprendido en una convocatoria de 19 jugadores al dejar fuera de la lista a Ezekiel, y llamar en su lugar al delantero del equipo filial, Erik Expósito.

El Barcelona no pierde en sus visitas ligueras a Gran Canaria desde febrero de 1986. Y desde el regreso a Primera hace tres años, Las Palmas no ha podido puntuar en ninguno de sus enfrentamientos en casa con el equipo azulgrana, ante el que ha perdido por 1-2 y 1-4 las dos últimas temporadas.

Cuatro días antes de la importante visita del Atlético, el Barcelona viaja a Las Palmas consciente de que antes de jugar el partido que puede decidir la Liga es indispensable sumar otra victoria para mantener su ventaja de siete puntos.

Reconocía tras la victoria contra el Girona el técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, que tiene prisa por ganar la competición. A su equipo, que tras 25 jornadas es líder invicto, le quedan por disputar 13 encuentros y, pese a la buena racha, todavía no tiene sentenciado el título.

Por eso el duelo contra Las Palmas es clave para afrontar sin nervios la visita del Atlético. Una de las dudas es si Valverde apostará por las rotaciones en ataque, más aun si se tiene en cuenta que Luis Suárez, que ante el Girona buscó sin éxito la tarjeta amarilla, está a una cartulina de la suspensión.

El delantero Paco Alcácer se postulaba como una alternativa para suplir al uruguayo, pero el martes no se entrenó con sus compañeros aquejado de una gastroenteritis, por lo que su presencia no está ni mucho menos asegurada.

Uno de los fijos que no viajará a Las Palmas es Jordi Alba, sancionado. Semedo tampoco entrará en la convocatoria debido a una lesión en el bíceps femoral izquierdo. El portugués estará cinco semanas en el dique seco.

Tampoco se descarta que Valverde realice cambios en el eje central. Uno de los jugadores que podría tener descanso es Piqué, que acumula muchos minutos y terminó el partido ante el Girona aquejado de un golpe en la rodilla, aunque sin consecuencias.

En el último encuentro liguero, el Barcelona recuperó su mejor versión ofensiva (6-1). Además del buen partido de Messi y Suárez, Coutinho y Dembele despuntaron como titulares y hoy, ante un rival en descenso, tienen una nueva oportunidad para ganar confianza.

Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Digne; Rakitic, Iniesta, Paulinho; Dembélé, Messi y Coutinho.

Árbitro:Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio:Gran Canaria (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios